¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 23 de agosto de 2008

La memoria histórica socialista contra las víctimas

Como todos sabrán, Calvo Sotelo, uno e los líderes de la derecha española durante la II República fue asesinado por sicarios del PSOE el 13 de julio de 1939, tras el intento frustrado de los pistoleros, guardaespaldas de Indalecio Prieto, de atentar contra Gil Robles. Previamente la Pasinoaria había amenazado de muerte a Calvo Sotelo en la sesión parlamentaria del 16 de junio de 1936 «este hombre ha hablado por última vez», dijo la “lideresa” comunista”.
Ahora con la memoria historia del PSOE, la víctima es condenada al olvido, mientras que la instigadora al asesinato, Dolores Ibárruri, estalinista hasta su muerte, es recordada como si alguna vez en su vida hubiera defendido las libertades y la democracia.
Así mientras en el ayuntamiento que vio nacer a Calvo Sotelo la ley de memoria ‘histerica’ impide reponer un busto de la víctima, arrancado por el método preferido por la izquierda, en Bilbao, la Pasionaria sí puede tener un busto en su honor.
En efecto, el ayuntamiento de Tui ha sufrido diversos ataques por parte de los independentistas gallegos que han tenido por objeto la figura de la víctima asesinada por la izquierda en los prolegómenos de la Guerra Civil. Una vidriera fue destruida a pedradas, un estatua de Calvo Sotelo decapitada, la palca que conmemora el lugar de su nacimiento tapada con pintura y por último un busto fue robado de las dependencia municipales.
Por supuesto ni PSOE ni BNG han condenado los actos vandálicos, como viene siendo su costumbre. Pero es que además la ley de memoria histórica impide al ayuntamiento reponer el busto, amparando por lo que se ve al más cafre, cerril e intolerante. Porque resulta que en el Parque Amézola, en la calle bilbaína que desde 1999 lleva por membrete «Dolores Ibárruri», si tiene un busto de bronce erigido a la dirigente del PCE.
Una paradoja que refleja bien a las claras cual es el espíritu que ha inspirado la ley de memoria histórica, que dejándose de eufemismos, bien podrían haber denominado de revancha histórica.

Esta es la memoría histórica del Psoe que lejos de superar la contienda que terminó en 1939 y donde muchos españoles se dejaron la piel y dejarlo ahí quieren revancha y como la única manera que tienen es imponiendo su memoria de izquierda sobre las víctimas de la derecha. Esto es memoría? o venganza histórica? la gente que hemos nacido después no queremos revanchismos entre nosotros porque en esa guerra todos perdimos, todos somos españoles, haciendo el payaso y defendiendo estúpidos ideales políticos tanto de izquierda como de derecha. No más guerras entre hermanos ni venganzas personales por encima de otros que también fueron vícitimas. La mejor memoria histórica es la superación del conflicto, dejémoslo en el pasado que es su sitio.
:::::SOTO DEL REAL POR UNA MEMORIA HISTÓRICA DE VERDAD: PERDÓN, OLVIDO Y SUPERACIÓN:::::

No hay comentarios: