¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 21 de agosto de 2008

Franco, bajo la lupa de Hollywood

La Guerra Civil española apareció de uno u otro modo en más de 50 películas de Hollywood entre 1937 y 1975. El documental Hollywood contra Franco, cuyo preestreno es esta tarde en la UIMP de Santander, recoge algunas de las mejores secuencias de cintas como Casablanca, ¿Por quién doblan las campanas? o Las nieves del Kilimanjaro para contar cómo se vio y se vivió ese episodio desde Estados Unidos.

El largometraje, dirigido por el catalán Oriol Porta, se centra en la figura de Alvah Bessie, guionista y crítico de cine, que formó parte de la Brigada Internacional Abraham Lincoln y luchó en España en 1938. Su apoyo a los republicanos y su filiación al Partido Comunista le costó una citación del Comité de Actividades Antiamericanas, donde se negó a declarar.
Fue encarcelado e incluido en la Lista Negra. Falleció en 1985. El testimonio de su hijo se mezcla con imágenes de informativos norteamericanos antiguos y del NODO, secuencias de películas y testimonios como el de la actriz Susan Sarandon, que también participa en el documental, financiado con la participación de TVE y TV3. "Fue el primer conflicto armado que se siguió casi en directo", asegura el director, que ha perseguido y defendido el proyecto durante años. "A veces pensaba que lo harían antes los americanos y acabaríamos tirándonos de los pelos", concluye.
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/cultura/Franco/lupa/Hollywood/elpepucul/20080820elpepucul_7/Tes



Siempre son los mismos. Son los únicos que deben poder hacer documentales, películas y demás. Todavía no he visto ninguna película a favor de Franco, todas son contra él. Que si fué un dictador, un asesino...lo que tu quieras decir, pero no estaria de más que alguien realizara un documental sobre el dictador y que no estubiera sesgado o viciado de antemano porque todos los que lo realizan o hicieron algo en el bando republicano o son hijos de alguien que si lo hizo (mucho resentimiento se respira en el aire). Lo mismo pasa con Hitler, Musolinni.... Pero de los rojos como Stalin, Che Guevara, Mao de esos los he visto muy a favor y son mil veces peores que Franco. Que quede claro que Franco me produce repugnancia ya que es un traidor del NR en España, los comentarios no van por la defensa de este, si no por lo poco objetivos que son la mayoría de las personas encargadas de hacerlas, que no ven hacer un documental sobre alguien si no que buscan el modo de saciar su sed de venganza a través de una película.


:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA MANIPULACIÓN CONSTANTE:::::

No hay comentarios: