¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 28 de agosto de 2008

Siguen las ejecuciones en Irán

Las autoridades iraníes han ejecutado en la horca a un joven de 19 años que fue condenado por un asesinato que cometió cuando tenía 15, según informa un periódico local. Este sería el segundo caso de este tipo ocurrido en agosto.
Organizaciones pro Derechos Humanos hicieron un llamamiento el mes pasado a las autoridades para que se prohíba la aplicación de la pena de muerte por crímenes cometidos por menores y que se conmuten las sentencias de cerca de 140 jóvenes que actualmente esperan en el corredor de la muerte.
“Behnam Zarei, un chico que fue detenido a la edad de 15 años por el cargo de asesinato, fue ahorcado ayer en la prisión de Shiraz”, explica el diario iraní Etemad e Melli refiriéndose a una ciudad situada al sur de Teherán.
Según el periódico, Zarei nació el 24 de mayo de 1989, con lo que tenía 19 años cuando fue ejecutado. “El acusado fue ahorcado el martes por la mañana sin el conocimiento de su abogado y su familia”, añade el diario.
A principios de este mes, un joven de 20 años fue ejecutado en el centro de Irán por un asesinato que también cometió cuando tenía 15. En total, Irán ha ejecutado a 30 delicuentes juveniles desde 1990, incluidos los siete del año pasado, según denuncian grupos humanitarios, que afirman que Arabia Saudí y Yemen son los otros países que también lo hacen.
Asesinato, adulterio, violación, robo a mano armada, apostasía y tráfico de drógas son delitos punibles con la pena de muerte en base a la sharia, o ley islámica, que se aplica en Irán desde la Revolución islámica de 1979. Según Amnistía Internacional, Irán ha ejecutado a al menos 317 presos este año, cifra sólo superada por China, donde han sido aplicadas 470 sentencias a muerte.
Amnistía Internacional era una de las asociaciones que estaba recogiendo firmas para intentar parar las ejecuciones de estos menores, pero como se lee en el artículo no ha podido ser posible ya que los iraníes le dan más importancia a la aplicación rigurosa de la ley islámica o Sharia que la vida de los menores de edad.
Y no se dan cuenta que si pasa esto en Irán, que los menores asesinen o comentan delitos de diversa índole y gravedad es culpa de los gobernantes que no son capaces de crear una educación de verdad que fomenten unos valores entre la juventud. La delincuencia unida a la pobreza hace un cóctel explosivo que pagan los más desprotegidos: los niños y jóvenes ante la inoperancia de los mayores, que así se lavan las manos.

Quizás veamos mal que los ejecuten debido a que en nuestra cultura los niños menores están sobreprotegidos de todo o casi todo y a nadie se le ocurriría ejecutar a ninguno dando igual el delito que cometiera. Quizás es un choque de concepciones, ellos lo ven bien y lo hacen. Yo lo veo muy mal, fatal y no lo acepto. LLamarme intolerante, pero no quiero ninguna alianza de civilizaciones porque no creo que nos aporten nada bueno.


:::::SOTO DEL REAL NO ACEPTA LA SHARIA, NI QUIERE ALIANZA DE CIVILIZACIONES:::::

No hay comentarios: