¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 26 de agosto de 2008

Para mear y no echar gota!!

Trece municipios madrileños, entre los 100 más transparentes de España.

Madrid ocupa el undécimo puesto entre las 100 ciudades españolas incluidas en el Indice de Transparencia de Ayuntamientos , publicado recientemente por la ONG Transparencia Internacional España.

El estudio evalúa cinco "áreas de transparencia" como son la "información sobre la corporación municipal", las relaciones del Consistorio "con los ciudadanos y la sociedad", la "transparencia económico-financiera", la transparencia "en las contrataciones de servicios" y en "materias de urbanismo y obras públicas", según la organización.
Con la aplicación del conjunto de 80 indicadores que conforman las "áreas de transparencia", 'Transparencia Internacional España' configuró un ranking teniendo en cuenta la "puntuación individual" obtenida por cada ayuntamiento.
Bilbao, la más transparente.
De este modo, con una puntuación de 76,9 sobre 100, el Consistorio de la capital se sitúa en la valoración global por delante de ciudades como San Sebastián (71,9), Zaragoza (56,3), Valencia (40,0) o León (20,0) y detrás de otras como Bilbao (90,6 sobre 100), Barcelona (81,3) o Sevilla (78,4).

Así, un total de 13 consistorios de la Comunidad forman parte de las 100 ciudades incluidas en el Índice de Transparencia de Ayuntamientos. En este sentido, destacan localidades como Alcobendas, que ocupa el noveno puesto global con una puntuación de 77,6 puntos sobre 100 o Getafe, Parla y Leganés, que ocupan las posiciones 14ª,15ª y 16ª, respectivamente.
Hay que desplazarse hasta la segunda mitad del ranking para encontrar al resto de localidades madrileñas ya que Coslada se encuentra en el 50º puesto, Alcalá de Henares en el 55º, Alcorcón en el 79º, Pozuelo de Alarcón en el 81º, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz ocupan el puesto 84º, Móstoles el 87º y Las Rozas el 90º con 28,8 puntos, a solo 16,3 puntos de Orihuela, cuyo Ayuntamiento es el colista de la clasificación.



Pero...como tienen tanto morro estos políticos? se creen que somos tontos o qué? a saber que parámetros esta usando la ONG Transparecia española internacional para decir por ejmplo que Coslada es transparente después de lo que ha pasado con la policía local del municipio en estos últimos 10 años.
Este tipo de estudios encargados por los politicos se usan para realizar un buen lavado de cara a las gestiones que desempeñan en sus ayuntamientes (si ayuntamientes) y echarse flores y demás, pero sabemos todos muy bien que en casi todos los ayuntamientos, si se investigaran un poco, saldrían a la luza muchos casos de corrupción, tráfico de influencias y demás. Estos estudios no valen para nada solo para confundir a la población.

:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA MANIPULACIÓN Y CORRUPCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTES:::::

No hay comentarios: