¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 22 de agosto de 2008

Destrozan un monumento a las víctimas del terrorismo en Calzadilla de los Barros (Badajoz)

El monumento a las víctimas del terrorismo, promovido por los vecinos y el ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, ha quedado destrozado en la madrugada de hoy cuando autores desconocidos han prendido fuego al revestimiento plástico que lo recubría y han deteriorado la composición de granito y destrozado el conjunto de dedicatorias, poesías y alegorías que formaban parte del monumento. El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván Porras, consternado por lo ocurrido, ha mostrado su pesar por lo que considera “un atentado, que va mucho más allá de la gamberrada”. Antonio Galván ha manifestado que “el monumento pretendíamos descubrirlo el próximo mes de octubre y se encontraba prácticamente terminado con una dedicación a todas las víctimas del terrorismo, no sólo de ETA, simbolizadas en la figura de Miguel Ángel Blanco”. Junto a él, el pueblo de Calzadilla había contribuido al denominado “Bosque de los presentes” en recuerdo a las víctimas y todo ello estaba recibiendo –de modo espontáneo- las aportaciones de dedicatorias, poesías –encabezadas por un texto de Miguel Hernández- enmarcadas por los escudos de España y de Calzadilla de los Barros y alegorías a la libertad simbolizadas en innumerables manos blancas. Para Antonio Galván: “Lo de menos es el daño material que aún siendo muy cuantioso – las primeras estimaciones lo cifran en 27.000 euros- no duele tanto como el daño sentimental y psicológico que nos está causando”. Hay que tener en cuenta que el conjunto del monumento ha sido sufragado por el ayuntamiento de Calzadilla sin otras ayudas públicas. “Solicitamos la colaboración a la Junta de Extremadura pero no nos contestaron”, ha declarado.
ATENTADO CONTRA TODOS
Para el alcalde de la localidad de Calzadilla, que debe su nombre a la romana Calzada de la Plata, “Es un atentado contra todos y aunque la Guardia Civil está llevando las diligencias desde primeras horas de la mañana, el daño que nos han hecho a los calzailleros y calzailleras es enorme, aunque ya estamos pensando como compensarlo, con nuestros afanes e ilusiones no van a poder esta gentuza…”

Que los pillen y les den bien para el pelo, justicia popular: a la plaza del pueblo y linchamiento general. Luego subes tu al País Vasco y que no se te ocurra tachar una pintada suya o quitar un cartel de apoyo a los presos etarras que te inflan. Hay que pagarles con la misma moneda, que aprendan que no se debe jugar con fuego (ni con la memoria de nuestras victimas, las de todos) que alfinal o al principio te terminas quemando. Y una quemadura duele mucho, además deja cicatriz si no te la curas bien: ojo x ojo y sangre x sangre.
Etarras al paredón!!


:::::SOTO DEL REAL APOYA AL PUEBLO DE CALZADILLA DE LOS BARROS::::

No hay comentarios: