¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 22 de agosto de 2008

En España hay 3.500 niñas en riesgo de sufrir mutilación genital

La inmigración nos trae estas cosas. Seguramente, para la izquierda, informar sobre estos extremos es simplemente xenofobia o como tildaba el recien salido del armario franquista, Enric Sopena, una brutal campaña contra los inmigrantes. Pero los datos son estos: entre 3.500 y 3.600 niñas están en riesgo de sufrir en los próximos años la mutilación genital en España, según estimaciones del grupo de investigación al que pertenece el médico de familia del Instituto Catalá de la Salud Pere Toran Montserrat.

Estos datos han sido aportados por Toran Montserrat tras su intervención en el encuentro “Múltiples identidades, múltiples discriminaciones. Género e interseccionalidad en la discriminación” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“No existen estadísticas oficiales” y esta estimación de las personas que puede haber en riesgo se ha hecho a través de “un cálculo en base a datos estadísticos o poblacionales”, ha explicado.

Según estos mismos estudios, habría alrededor de 9.000 mujeres residiendo en nuestro país que sufren las secuelas o los problemas que acarrea la mutilación genital.

Torán Montserrat ha subrayado que “las mutilaciones genitales femeninas son prácticas tradicionales, elementos de discriminación que los movimientos migratorios hacen presentes en nuestra sociedad”.

En el encuentro celebrado en la UIMP han abordado las propuestas que se están estudiando para intervenir desde la atención primaria en salud y han reflexionado sobre cómo actuar ante casos que se pueden presentar en el quehacer cotidiano de los profesionales sanitarios.

La profesora de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto, Trinidad Vicente Torrado, ha dicho al respecto que se debe analizar desde el contexto sanitario y social lo que se debe hacer ante estos casos de riesgo.

“No es un trabajo de hoy para mañana, pero sabiendo las mujeres que están en peligro se debe empezar a plantear trabajos de prevención y de sensibilización, formar a los profesionales y elaborar políticas públicas que eviten que se llegue a cometer la mutilación”, ha afirmado.

Para Torán Montserrat hay que poner este tema en la agenda de los profesionales de la salud para que sepan abordar este “problema emergente”.

El objetivo del encuentro de la UIMP es, según Vicente Torrado, analizar “las múltiples identidades de las mujeres y ver como estas identidades se pueden ver amenazadas”.

Ha asegurado que las mujeres pueden sufrir distintas discriminaciones en función de factores como la edad, la clase socio-económica, el origen nacional, la discapacidad, la cultura o el estatus como inmigrante.

En la medida en que confluyen e interactúan estos factores se producen “discriminaciones compuestas”, un término, a su juicio, más adecuado para definir esta situación que el de “doble o triple discriminación”.

Extraído de la web: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/21/en-espana-hay-3500-ninas-en-riesgo-de-sufrir-mutilacion-genital

Pues ya veis, cositas que tiene y nos trae la inmigración, pero no pasa nada, porque todo lo que traen son cosas buenas. Cuando nuestro nietas sean minorias dentro de Europa también se lo harán porque no serán ellos los que tengan que integrarse en la nuestra comunidad, serán nuestros hijos los que tengan que integrarse en las suyas y para eso a tu joven hija la tendran que cortar el clítoris, pero no te preocupes de nada porque son gente muy buena y saben los que se hacen. Además no hace falta médico porque llevan tantos y tantos años practicandolo que se lo saben de memoria. La tratarán muy bien, solo espero que te manden el trozo que corten en un sobre y que cuando lo habras te acuerdes de aquel comentario que un dia leiste en un blog de un asqueroso fascista, xenófobo y racista (y demás lindeces de las que no te acordaras) pero dará igual porque el clítoris de tu nieta ya estará despellejado.

No hay comentarios: