El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al juez Francisco Javier de Urquía, apartado del Juzgado 2 de Marbella, a dos años de prisión por un delito de cohecho, una multa de 110.300 euros por prevaricación judicial y cohecho, y a siete años de inhabilitación. El supuesto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a un año de cárcel y una multa de 73.800 euros por un delito de cohecho. Roca reconoció en el juicio que había pagado 73.800 euros "en dos sobres" al antiguo titular del Juzgado 2 de Marbella para la compra de una casa, a cambio de favores judiciales. El fiscal redujo su petición inicial de cárcel para Roca de tres a un año, condena que finalmente ha estimado el alto tribunal andaluz.
El amigo de Roca y De Urquía, el empresario francés Arnaud Fabrice Albouhair, ha resultado absuelto del delito de cohecho. Asimismo, el tribunal ha absuelto a los tres imputados del delito de asesoramiento accidental o negociación prohibida a funcionarios públicos. El juez De Urquía aún debe afrontar un segundo proceso que permanece abierto en el TSJA, y en el que se le acusa de cohecho junto a Albouhair.
Vaya mierda de condena para un juez tan corrupto, luego "estornudas" más de la cuentas y te meten en la cárcel por nada, es vergonzoso, pero claro es compañero suyo y barren para casa no vaya a ser...
:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA CORRUPCIÓN JUDICIAL:::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario