¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 30 de septiembre de 2008

Al Qaeda utiliza imágenes de los atentados de Madrid en su último video

El pasado 28 de septiembre de 2008, Al Sahab Media Institute, el brazo mediático de Al Qaeda difundía a través de los principales foros yihadistas en internet un nuevo video titulado:“Un verdadero Iman”.

El tema principal de esta cinta es rememorar el asedio y posterior asalto de las tropas pakistaníes a la llamada “Mezquita Roja” en julio de 2007, afirma Manuel L. Torres en un artículo para Athena Inteligence. Este emblemático templo había sido tomado por grupos islamistas radicales que exigían la aplicación de la ley islámica en todo el territorio nacional. Dicha revuelta estuvo encabezada por el propio imán de la mezquita, Rasheed Ghazi, el cual resultó muerto durante los sangrientos combates con las tropas gubernamentales.

Según Torres, el objetivo de esta cinta es, no sólo rendir culto a la memoria de este líder radical, el cual es presentado como un ejemplo de las virtudes y coherencia, sino también denunciar la impiedad y el supuesto “carácter anti-islámico” de la clase gobernante pakistaní.
Es por tanto una producción propagandística que apunta principalmente a la opinión pública musulmana, y especialmente a la de Pakistán, ya que se trata de una audiencia de especial importancia para la estrategia yihadista.

El interés terrorista por desestabilizar el país, y obtener un entorno más seguro para sus operaciones, explica, por ejemplo, que Ayman AlZawahiri difundiese en agosto pasado una grabación sonora, en la que empleaba por primera vez uno de los idiomas más utilizados en este país musulmán: “quiero hablar directamente al pueblo pakistaní y lo hago en inglés porque no se hablar urdu”

A pesar de que esta cinta supone la reiteración de uno de los principales mensajes de la acción propagandística de Al Qaeda, el final de este video contiene una serie de imágenes interesantes desde la perspectiva española, afirma Torres. Dicho mensaje se cierra con una canción de combate y metraje procedente de diferentes atentados a lo largo del mundo. El objeto de esta sucesión de imágenes es que el espectador interiorice la unidad existente entre los diferentes escenarios donde se libra una yihad en defensa del islam y sus gentes. Se trata de un mensaje común en Al Qaeda, centrado en la idea de la existencia de una única yihad que afecta a todos los musulmanes y que debe librarse contra “cruzados, judíos y apóstatas”.

Si bien algunos de esos escenarios como Afganistán, Irak, Chechenia, Argelia o Cachemira, no suponen ninguna novedad dentro de este discurso, resulta interesante comprobar cómo Al Qaeda ha añadido a esa lista Somalia. Lanzando así un mensaje implícito de apoyo a las milicias islamistas que combaten para hacerse con el poder en este desolado paísa fricano. Además, en esta relación visual, el grupo terrorista también incluye metraje procedente, no sólo de los atentados del 11 de septiembre y el 7 de julio en Nueva York, Washington y Londres, sino también imágenes de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Se trata de la grabación procedente de las cámaras de seguridad de la estación de Atocha, el único material visual existente donde puede contemplarse la escena de las explosiones.

Resulta igualmente significativo el título informativo que acompaña a estas imágenes. Sien todos los países aludidos se utiliza los nombres de uso: América y Gran Bretaña, Argelia, Irak, etc., no sucede así en el caso de España, donde se habla de Al Andalus.

La importante presencia de Al Andalus en el imaginario colectivo del islam, permite al grupo no tener que aludir directamente a España, afirma Torres. Su audiencia entiende perfectamente el escenario al que se hace referencia y el mensaje implícito. De este modo, podría entenderse que la yihad contra España está justificada, no sólo por su presencia militar en Afganistán, o por su apoyo al enemigo estadounidense; la yihad contra España se justificaría igualmente como una lucha legítima por liberar una tierra islámica ocupada.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/29/al-qaeda-utiliza-imagenes-de-los-atentados-de-madrid-en-su-ultimo-video/


Expulsemos a todos los islamistas de España y de Europa, como una vez hicimos, volvamos a repetir la gesta. Por nosotros y nuestros hijos. Por una pacífica convivencia de todos los españoles. Fuera islam e islamistas de nuestras tierras, nunca conseguireis el Al Andalus.

Como dice la canción:


"Muerte al Islam,

muerte al Islam,


que comience la batalla y


el moro empiece a sangrar."





¡¡UNA RECONQUISTA OTRA VEZ!!

No hay comentarios: