Un centenar de marroquíes acorraló e intentó linchar la tarde del jueves a una comitiva formada por cinco mandos de la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en Melilla cuando regresaban a España después de mantener una reunión con sus homólogos marroquíes. Según fuentes conocedoras de los hechos, los mandos se encontraron con las autoridades del país vecino en un local de Beni-Enzar, donde se encuentra uno de los pasos fronterizos de la ciudad autónoma. Al término de la cita, y cuando regresaba a territorio nacional, el grupo fue increpado y acorralado por los agresores en una peluquería, donde se refugió. Los atacantes son afines a las tesis de los alborotadores que durante todo el verano han organizado cortes y concentraciones en las fronteras de la ciudad española por la supuesta rigidez de los controles administrativos en los puestos aduaneros españoles. De hecho, según declaró ayer el portavoz de este movimiento, Said Chramti, el detonante del incidente fue la presencia en la comitiva melillense del jefe de la Policía en los puestos fronterizos de Melilla, Vicente Goya, al que los agresores acusan de liderar el mantenimiento de esta política. Chramti elevó hasta el nivel de «puñetazos y patadas» la situación creada, aunque la Delegación del Gobierno se limitó a hablar de «acoso» e «insultos» por parte de «un grupo de individuos» hacia los funcionarios españoles. «Ante esta actitud, con la ayuda de algunas personas de Marruecos, los funcionarios españoles» se refugiaron en la peluquería. La delegación destacó que «con inmediatez, dos policías marroquíes llegaron al lugar y, ante la acumulación de personas frente al establecimiento, solicitaron refuerzos, que hicieron posible que los funcionarios regresaran a Melilla». Fuentes conocedoras de los hechos reconocieron que la tensión creada se centró en Goya y no en el resto de mandos que habían atravesado la frontera, entre ellos el jefe superior de Policía, Juan Manuel Callejas, y lamentaron la respuesta de la Gendarmería marroquí, que según criticaron fue «bastante lenta». Polémico alborotador Chramti, que lidera la llamada «Comisión Coordinadora de Derechos Humanos en Marruecos» y que ya ha sido condenado en Melilla por una falta de orden público en la frontera y cuenta con varias causas pendientes como presunto instigador de otros altercados, anunció ayer que repetirá «lo mismo» con los policías y jueces españoles que pasen a Marruecos. «Todos los policías y jueces que se atrevan a pasar la frontera les va a ocurrir lo mismo que a Goya», apuntó sobre el policía al que se acusa de romper pasaportes marroquíes y otros supuestos «abusos», nunca demostrados, en la frontera.
Extraído de la web http://www.larazon.es/68064/noticia/España/Un_centenar_de_marroqu%EDes_intenta_linchar_a_los_jefes_policiales_de_Melilla
Ellos nos reciben a patadas y nosotros a ellos con los brazos abiertos...¿Somos tontos o qué nos pasa? si quieren guerra la tendrán como pasó con Prejil, no vamos a ceder ni un centímetro de nuestro suelo. Y en cuanto al trato que dais a los españoles ojo por ojo y diente por diente.
¡¡MUSULMANES FUERA DE ESPAÑA Y EUROPA YA!!
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario