¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 30 de septiembre de 2008

El congreso americano dice que NO

El Dow Jones se ha hundido y ha registrado la mayor caída en puntos de su historia tras el rechazo de la Cámara de Representates al del plan de rescate financiero y ha cerrado la sesión con una pérdida de 777.68 puntos y una bajada del 6,98%. En porcentaje, no es la mayor caída de la historia, ya que la pérdida que ostenta el récord fue la producida tras el 11-S, cuando la Bolsa de Nueva York cayó un 7.25%. En puntos, el índice de Nueva York no caía tanto desde el 17 de septiembre de 2001, día de la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre (11-S), en el que bajó 684,81 puntos.
A pesar del tempranero llamamiento del presidente de EE UU, George W. Bush, para tranquilizar a los mercados y mandar un mensaje de confianza respecto a la aprobación del plan de rescate por parte del Congreso, la jornada en Wall Street ya se preveía negra ya que ha abierto con pérdidas, ha continuado a la baja durante toda la sesión y se ha desplomado tras el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate, en sintonía con las bolsas de todo el mundo.
En el resto de índices, el Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, ha perdido 199,61 puntos (9,14%), hasta 1.983,73 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ha retrocedido 106,85 puntos (8,81%), hasta 1.106,42 unidades. El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, ha bajado 689,14 puntos (8,7%), hasta las 7.204,23 unidades y en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el petróleo de Tejas ha bajado 10,52 dólares (9,8%), hasta los 96,37 dólares, mientras que el oro ha subido 5,90 dólares (0,7%), al aumentar su atractivo como valor "refugio" en tiempos de incertidumbre económica.
El Ibex cae y derrumbe de los bancos europeos
En España, el Ibex 35 se ha sumado al escepticismo de las bolsas mundiales y vuelve a estar por debajo de los 11.000 puntos tras perder un 3,88% %, la cuarta mayor caída del año, para quedarse en 10.945 puntos . El Santander ha perdido un 4,21%, a pesar de que la entidad presidida por Emilio Botín ha anunciado que compraba las sucursales y depósitos del británico Bradford & Bingley por más de 700 millones. Sin embargo, no han sido los bancos quienes han liderado las pérdidas, encabezadas por Acciona (11,44%) Iberdrola Renovables (11,17%), y Abengoa (8,47%).
Las operaciones de rescate de algunas de las grandes entidades financieras europeas con las que han amanecido hoy los mercados -Fortis, Bradford & Bingley, Hypo Bank y la posible intervención de Dexia-, ha minado el ánimo de los inversores y han provocado el desplome de todo el sector bancario ante la evidencia de que la crisis financiera ha cruzado el Atlántico.
Al frente de los descensos en el Viejo Continente se ha situado el alemán Hypo Bank con un desplome de hasta el 63%. Por detrás, aunque bastante más lejos, otro de los grandes del sector, Commerzbank y el también alemán Deutsche Bank. Los principales indicadores europeos se sumieron en terreno negativo en mayor medida que el Ibex, en una jornada marcada por grandes descensos en la cotizaciones de la banca. Londres perdió un 5,08%, París un 4,68% y Francfort un 4,20%.
Intervención del BCE
Tampoco ha ayudado a aliviar las dudas sobre el sector financiero la noticia de que los bancos comerciales de la zona del euro tomaron prestados el pasado viernes 6.788 millones de euros (9.707 millones de dólares) del Banco Central Europeo (BCE) a su facilidad marginal de crédito del 5,25%. Una cantidad que es extraordinariamente elevada en comparación con la que los institutos de crédito toman cuando en el mercado interbancario las condiciones son normales y constituye la cifra más alta desde noviembre de 2004. La facilidad marginal de crédito es una ventana de financiación del BCE a la que los bancos comerciales pueden acceder siempre, pero con un tipo de interés sustancialmente más alto.
En este sentido, poco después de dar a conocer este dato, el instituto emisor europeo ha publicado también que ha realizado una nueva inyección de capital por valor de 120.000 millones de dólares (21.000 en euros) en el mercado interbancario a un tipo del 3% y con vencimiento de un día con el objetivo de paliar la escasez de dólares. El consejo de gobierno del BCE ha acordado con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducir en 10.000 millones de dólares (690 millones de euros) la liquidez adicional que adjudican con vencimiento a un día, en vez de los 40.000 millones de dólares (unos 28.000 millones en euros) que adjudicaron durante la semana pasada diariamente.
Por su parte, el euro bajaba al cierre media sesión en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,447 dólares, frente a los 1,4602 dólares del viernes por la tarde. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre ha cerrado a 96,37 dólares.
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/economia/Dow/Jones/registra/mayor/caida/puntos/historia/rechazo/plan/rescate/elpepueco/20080929elpepueco_4/Tes

Vuestro asqueroso sistema financiero se va al garete. Solo puedo decir que me alegro mucho, por fin se ve la realidad del sistema capitalista. Vemos en vivo y en directo como todo salta por los aires, bueno casi todo. En paises como España los bancos más fuertes y consolidados apenas estan notando la crisis y siguen con sus expansiones por medio mundo.

Por lo menos el imperio estadounidense se hunde en su propia mierda, la mierda que han ido generando con el paso de los años.
Por fin el sistema capitalistas mundial comienza a caer, esperemos que sea una caida estrepitosa y todos los capitalistas sionistas caigan, aunque nos arrastren a todos con ellos.

Porque con la crisis primero caemos nosotros, eso esta claro, pero solo espero que también les arrastre a ellos también.

¿NO QUERIAIS CAPITALISMO CERDOS USUREROS?
¡¡PUES TOMAR CAPITALISMO!!

No hay comentarios: