¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Unas 200 personas se manifiestan ante el Gobierno Vasco por la “libertad” lingüística

Unas 200 personas se han concentrado el sábado por la tarde ante las puertas del Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, para pedir al Gobierno Vasco que respete la “libertad” de los padres a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos.
La concentración ha sido convocada por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística frente a la residencia oficial del lehendakari como protesta a la falta de respuesta de Juan José Ibarretxe a una petición de reunión para mostrarle su rechazo al proyecto de reforma educativa que diseña su gabinete y en la que se define al euskera como lengua principal.
Los concentrados han portado una pancarta en la que se leía “Ibarretxe consulta a los padres” y han mostrado carteles con frases como “somos tu pueblo, recíbenos”, “libertad de elección”, “el pueblo somos nosotros” o “la prohibición de antes y la imposición de ahora”.
Al acto han asistido numerosos cargos institucionales e internos del Partido Popular; entre ellos, su presidente en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y Albert Rivera, de Ciutadans.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/20/unas-200-personas-se-manifiestan-ante-el-gobierno-vasco-por-la-libertad-linguistica/

Felicitamos la iniciativa de estos padres que se concentran para rechazar las imposiciones del nacionalismo vasco del señor Ibarreche. ¿No eras tú el de dejar a los vascos elegir su futuro? pues haber si es verdad y recibes a estos padres que quieren que la lengua de sus hijos no sea el vasco únicamente si no tambien el castellano, como en todos los lugares de España.

Porque Franco ya murió y la imposición del castellano acabó, ahora se puede hablar el idioma que quieras pero respetando los demás. No se puede seguir viviendo de historias del pasado que no solo afectaron a los vascos, también lo sufrieron todos los españoles.

No vamos a permitir más atropellos en nombre del pueblo vasco, porque no es el pueblo vasco, es el sucio gobierno que engaña y manipula a sus gentes.

Fuera separatistas de nuestras tierras, esto es España y a quien no le guste ya sabe donde esta la puerta.

No hay comentarios: