¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Se cumplirá la Ley de Banderas en el País Vasco?

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy iniciar los trámites para la adquisición de los mástiles y banderas españolas solicitadas por el Tribunal Superior de Justicia Vasco para que sean colocadas en los edificios judiciales de esta comunidad, en cumplimiento de la Ley de Banderas. Según ha informado el portavoz de CGPJ, Enrique López, así se ha decidido en la última sesión plenaria del actual Consejo por nueve votos a favor de la propuesta del vocal de la mayoría conservadora Juan Pablo González en relación con el cumplimiento de dicha Ley.

La Ley de Banderas es una norma de 1981 que se refiere a los usos de la enseña española e impone que “en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles”. Según ha explicado López, el pleno ha acordado ordenar a la Comisión Presupuestaria que inicie los trámites para la adquisición de dichos mástiles y banderas, lo que conlleva, entre otras cuestiones, la elaboración de un expediente de gastos.

Uno de los vocales que ha votado en contra, Alfons López Tena, ha emitido un voto particular en el que indica que los vocales de la mayoría y su presidente, Francisco José Hernando, concluyen su mandato “incurriendo en la ilegalidad de adquirir bienes sin trámite administrativo alguno, sin cuantificar ni su número ni su coste y sin informe de intervención”. “La posible malversación de caudales públicos en que este acuerdo incurre es el colofón de una institución usurpada por una mayoría al servicio de intereses políticos de partido y al margen de toda legalidad”, concluye el voto particular de López Tena, nombrado a propuesta de CiU.

Urgente
El pasado 15 de febrero la Sala de Gobierno del TSJPV decidió dirigirse al CGPJ para que adoptara de manera urgente las medidas oportunas al objeto de hacer cumplir al departamento vasco de Justicia la legislación sobre la colocación de banderas. Todo ello a la vista de la negativa manifestada por el departamento de Justicia en la reunión de la Comisión Mixta Interinstitucional sobre la colocación de mástiles y banderas en los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sobre este asunto el CGPJ el pasado 27 de febrero no pudo adoptar un acuerdo debido a que siete vocales se ausentaron del pleno al estimar que al estar en campaña electoral el Consejo debía posponer la adopción de acuerdos que pudieran ser objeto de interpretaciones partidarias. Posteriormente, el pasado 12 de marzo el Consejo trasladó al Gobierno la petición del TSJPV para que se haga cumplir la Ley de Banderas.


Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/18/%c2%bfse-cumplira-la-ley-de-banderas-en-el-pais-vasco/



El problema no es solo el Vascongadas, si no Cataluña y algunas zonas de Galicia donde también se estan apuntando a la moda de no ondear la bandera de su país. Es una mania que se esta convirtiendo en costumbre en algunos lugares ya que se asocia la bandera rojigualda con el periodo de Franco...es como una de las venganzas que lleva acabo el nacionalismo separatista allá donde esta presente.

Déjense de estupideces y céntrense un poco: esta es su bandera, les puede gustar más o menos, pero es la que hay. Mucha gente ha muerto y luchado por ella a lo largo de la historia para que ahora una panda de desgraciados la repudien, la escupan o la quemen.


No habrá perdón para aquel que ose ultrajar la bandera española o cualquiera de sus símbolos.



:::::SOTO DEL REAL POR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LEY DE BANDERAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. SI EN TU AYUNTAMIENTO NO LA ONDEAN, ¡¡DENUNCIALÉS!!:::::

No hay comentarios: