¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 30 de septiembre de 2008

Los partidos nacional-liberales se hacen con el 30% de los votos en Austria

A pesar de que los socialdemócratas han sido el partido más votado en las elecciones generales, los ciudadanos austríacos han decidido con su voto que las dos opciones nacional liberales que se presentaban en estas elecciones hayan logrado unos resultados cercanos al 30% de los votos escrutados.
Las elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional (Parlamento) que se celebraron ayer en Austria han representado un retroceso para los partidos de la coalición gubernamental.
En contraste con las pérdidas históricas de socialdemócratas y populares, el aumento más claro fue para los partidos nacioanl liberales, que juntos sumaron casi el 30 por ciento de las papeletas.

AVANCE DE HAIDER
La Alianza para el Futuro (BZÖ), del populista conservador Jörg Haider, ha logrado triplicar su porcentaje de voto al 12 por ciento. El derechista Partido Liberal (FPÖ), dirigido por Heinz-Christian Strache, ha ganado 7 puntos y alcanza el 18 por ciento.
El aplastante avance de la derecha del Partido Liberal (FPÖ) en Austria se ha asentado principalmente en el voto de la clase trabajadora y de los electores más jóvenes.
Según una encuesta del instituto de demoscopia Sores, el mensaje del FPÖ ha sido el que más ha calado entre los menores de 30 años.
El 25 por ciento de los votantes en este segmento de edad ha apostado por esta formación y por su líder Heinz-Christian Strache, por delante de los democristianos del ÖVP y los socialdemócratas del SPÖ.
Los comicios parlamentarios celebrados ayer en Austria han sido los primeros en la UE en la que la edad electoral se ha rebajado hasta los 16 años. También la clase trabajadora ha sido un granero de votos para el FPÖ y ha posibilitado su crecimiento desde el 11 por ciento de los sufragios obtenidos en el 2006 hasta el 18 por ciento.
El desencanto por los 18 meses de parálisis protagonizados por la coalición SPÖ y ÖVP, por la inflación y por la crisis económica, han inclinado hacia la derecha social la balanza del voto entre la clase trabajadora.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/28/los-partidos-nacional-liberales-se-hacen-con-el-30-de-los-votos-en-austria/

Nuestra felicitación a los 2 partidos austriacos. Nos alegramos enormemente de que los austriacos hayan votado más consecuentemente con la realidad.

No es un voto de castigo, es el verdadero voto útil y necesario. El voto perdido e inutil es el que siempre se da a la izquierda y a la derecha. Por eso siempre nos va como nos va, de mal en peor.

POR EL VOTO ÚTIL Y NECESARIO, BASTA DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS TORPES Y CORRUPTAS

No hay comentarios: