¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 23 de septiembre de 2008

La estrategia manipuladora de la memoria histórica

Unas 20 asociaciones han mandado a Garzón una relación de 130.000 “víctimas” de la represión franquista. La fiscalía de la Audiencia ya mostró en su día su oposición a esta investigación y pidió el archivo de las denuncias presentadas, al considerar que habían prescrito unos delitos a los que en cualquier caso había que aplicar la ley de Amnistía de 1977. Naturalmente al juez cometa nada le importó la posición jurídica de la fiscalía, dada la trascendencia mediática del asunto.

El caso es que de momento la única fosa común en España con miles de cadáveres de la que se sepa es la de Paracuellos del Jarama, donde descansan más de 8.000 victimas del terror rojo. Por cierto, más de 3.000 sin identificar, es decir desaparecidos, a los que en su día Garzón negó el mismo derecho que reconoce ahora a las víctimas del bando contrario.

Las búsquedas de algo paralelo por parte de las numerosas asociaciones izquierdistas dedicadas a lo de la revancha histórica, hasta la fecha han sido infructuosas. Enterramientos con algunas decenas de cadáveres y fiascos monumentales, como en el caso en que El País anunció a bombo y platillo el hallazgo por parte de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica una fosa con miles de cadáveres en las Alpujarras.

El 29 de agosto de 2003, la Asociación anunció que sus expertos habían comenzado la exhumación de unos cuerpos humanos en un barranco de las Alpujarras (Granada). Se trataba de gente asesinada por los “fascistas” en la guerra y cuyos cuerpos se arrojaban a ese barranco. Incluso aparecieron testigos de las matanzas, que contaban con pelos y señales las atrocidades. La Asociación calculaba que los asesinados allí enterrados podían ser, como poco, entre 2.300 y 2.500. ‘El País’ dedicó una página completa al hallazgo en su edición de 1 de septiembre de 2003. Pero todo resulto un fiasco. Al día siguiente, 2 de septiembre, en una media columna ‘El País’ daba la noticia de que esos restos humanos eran, en realidad, restos de animales, perros y de especies caprinas. Y la Asociación por la Recuperación Histórica llenó de nuevo los agujeros y ‘El País’ no volvió a publicar nada al respecto.

Es lo malo de trabajar sobre el terreno. Los cadáveres se pueden contar. Sobre el papel la cosa cambia, se pueden fabricar 130.000 o 230.000 desparecidos, los que hagan falta. Victimas de verdad, exiliados que no volvieron e incluso cara duras como aquel Enric Marcó, presidente de Amical Mauthausen, que se hizo pasar por una víctima del holocausto nazi.

Lo triste es que estas alturas, las únicas dos Españas que deberíamos recordar no serian esas de los buenos y los malos que nos venden desde la memoria histórica, distribuyendo los papeles sectariamente entre las derechas y a las izquierdas. Las verdaderas dos Españas son, la de aquellos que en ambos bandos creían en unos ideales y se comportaron con humanidad dentro de las terribles circunstancias de una guerra civil (el caso por ejemplo del falangista Rosales que quiso proteger a Federico García Lorca o del anarquista Melchor Rodríguez, que acabó con las sacas de la cárcel Modelo en Madrid).

Y la de aquellos, que también en ambos bandos, se comportaron como fanáticos mezquinos y malvados (quienes fusilaron a Lorca porque sí, o quienes asesinaron al hijo del coronel Moscardó porque se negaba a rendir al Alcanzar, por ejemplo).

Ya es hora de olvidar el color de los muertos, rojos o azules, y sobre todo de no usarles para distraer, cuando los problemas reales de la España de hoy amenazan la popularidad del gobierno, porque al final, lo que no era un problema acabará convirtiéndose en un peligro para la convivencia nacional.

Garzón, otro experto en cuidar la mar de bien sus posaderas, debería caer en la cuenta de que la Justicia no esta al servicio de causas fraticidas, que es lo que sucede cuando se rechaza desenterrar a los de Paracuellos, y procesar a Carrillo, porque los muertos no son iguales.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/22/la-estrategia-manipuladora-de-la-memoria-historica/

Artículo muy bueno que pone de relieve la estrategia que ha puesto en marcha el Psoe y el juez cometa Baltasar Bufón, perdón Garzón para distraer las miradas de la actual crisis ayudados también por el grupo PRISA (el periódico EL País) y así de paso realizar la venganza ya que para ellos unos muertos tienes más valor que otros.

Basta ya de revanchas, o todos los muertos o ninguno.
Rojos y azules asesinos de españoles, esto ya es parte del pasado basta de persecuciones. Miremos y encaremos el futuro todos juntos, unidos como un gran pueblo que aprendió de los errores del pasado y que ahora sabe como hacer bien las cosas.

UNIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL, NO MÁS DIVISIONES, NO DEJEMOS QUE NOS INTENTEN DIVIDIR PARA ASÍ CONSEGUIR SUS PROPÓSITOS.

No hay comentarios: