¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 22 de septiembre de 2008

ETA mata a un militar en Santoña con el tercer coche bomba en 24 horas

ETA ha hecho estallar un coche bomba esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña matando a un brigada del Ejército de 46 años e hiriendo a al menos a otras cinco personas, aunque ninguno de gravedad, ha confirmado la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma. Además, la explosión ha causado cuantiosos daños materiales. Se trata del tercer coche bomba colocado por la banda en menos de 24 horas, después de los ataques de ayer frente al cuartel de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) y frente a la sede de la Caja Vital en Vitoria.
El vehículo ha estallado poco antes de la 1.00 de la madrugada, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, una institución académica militar, en el Paseo Pereda. Una llamada anónima de aviso en nombre de ETA a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián ha alertado de la colocación del explosivo, lo que ha permitido desalojar la zona antes de la explosión.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha acercado al lugar del atentado, donde también se encuentra la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y diversos miembros de la Corporación municipal.
Diez heridos en País Vasco
La madrugada de ayer, ETA hizo estallar un coche cargado con 100 kilos de explosivos frente al cuartel de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya). Los dos presuntos terroristas que colocaron la bomba escaparon a pie tras lanzar cócteles molotov. Diez personas resultaron heridas, entre ellas, seis agentes de la policía autonómica. Unas horas antes, la banda terrorista había hecho estallar otro vehículo, esta vez con aviso previo, frente a la sede de la Caja Vital en Vitoria.
Además, la pasada semana la banda terrorista intentó asesinar a un policía nacional con una bomba-lapa colocada en los bajos del vehículo particular del agente, que no llegó a explotar y fue detectada en la comisaría de la localidad vizcaína de Basauri. El policía nacional logró salvar su vida al no estallar la bomba-lapa, que fue detectada en las dependencias policiales de Basauri, después de haber recorrido más de diez kilómetros desde el barrio bilbaíno de Zorroza, en compañía de un familiar.
Los atentados llegan tras la ilegación por el Supremo de los partidos abertzales PCTV y ANV. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que ayer condenaron los atentados, culminarán esta semana el pacto sobre la nueva Ley de Víctimas.
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/mata/militar/Santona/tercer/coche/bomba/24/horas/elpepuesp/20080922elpepunac_2/Tes

Una gran ofensiva que esta llevando acabo la banda terrorista. Todo nuestro pésame para los familiares del Brigada muerto. Que esta muerte, como todas las demás, no queden impunes y que los asesinos paguen con creces sus acciones tan viles y cobardes como siempre. Hasta que no han matado no han parado.
Eta pena de muerte ya!! paguémosles con la misma moneda!!

No hay comentarios: