¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Las multinacionales de la comida rápida no notan la crisis.

Los restaurantes de comida rápida aseguran que la crisis económica no se nota en el sector, por lo que continúan con los planes de expansión previstos y, en algunos casos, han aumentado la facturación más del 5%, según explicaron representantes de las principales cadenas de 'fast food' que operan en España. Un portavoz de Burger King explicó que los 464 establecimientos que tienen en España y Portugal, de los que 420 son franquiciados, aumentaron las ventas un 5,7% en julio y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2007. "Los turistas no entran más porque haya crisis, sino porque conocen el producto. Sobre los españoles, sí estamos creciendo pero no sólo por la crisis, porque lo que hacemos es adaptar nuestro menú permanentemente al gusto del consumidor", consideró.

Diferenciación.
Apostó por innovar y adaptar la oferta al consumidor: "Hemos introducido hamburguesas de valor añadido más caras, con cebolla caramelizada, que se están vendiendo mejor que productos más económicos, hemos ampliado nuestros postres porque mucha gente viene a media tarde a tomar un dulce, y hemos adelantado el horario de apertura para ofrecer desayunos". Con todo, reconoció que sus locales ofrecen comidas que cuestan "tres o cuatro euros menos" que en el menú de día de los restaurantes. Asimismo, defendió "Nuestros accionistas de Wall Street no nos exigen que crezcamos cuando hay crisis, nos exigen que crezcamos siempre", agregó.

Nuevas fórmulas.
La cadena The Eat Out Group (Agrolimen), que tiene enseñas como Pans & Company, Bocatta, FresCo, Patafiore y Fresh & Ready, explicó que también han percibido una tendencia del consumidor a acudir a restaurantes más baratos.
Un portavoz del grupo explicó que "en tiempos de crisis, las propuesta de alto valor percibido como ahora las de FrescCo o Pans & Company se convierten en un claro refugio para los clientes que, buscando una fórmula para cubrir sus necesidades diarias de comida, no quieren gastarse lo que antes se gastaban en formatos de servicio a mesa de los restaurantes más tradicionales".

Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/413644/0/crisis/fast/food/

Esta claro que la crisis no afecta a todos por igual. Unos no llegan a final de mes y otros no solo se mantienen si no que encima ganan más. ¿Crisis? para las clases medias y bajas siempre hay crisis ya que es muy difícil llegar a final de mes, pero para las grandes empresas no, ya que estan establecidas y bien "agarradas" a la economía.

Crean y fomentan las crisis en determinados momentos que saben que van a poder ganar más.
Porque su dinero y sus beneficios están siempre por encima de las personas, de sus vidas...por encima de lo que haga falta.

¡¡NUESTRA SANGRE FRENTE A SU ORO, CONTRA SU PODER TU REBELIÓN!!

No hay comentarios: