¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 22 de septiembre de 2008

ERC convoca sus congresos el 12 de Octubre para repudiar la Hispanidad

Sembrar el odio contra España. A eso se puede reducir la esencia ideológica de este partido de tronados, como bien calificaba a la Esquerra Republicana el más insigne literato catalán, Josep Plá. Y es que para poco más da esta minoría radical aupada al poder por un PSOE desnortado y exclusivamente preocupado por mantenerse en el poder al precio que sea.
El caso es que una vez que ERC ha cambiado a Carod por Puigcercós, los republicanos tienen que celebrar sus congresos provinciales, reducidos a una mera pugna para sacar o meter partidarios de Carod o Puigcercós en los puestos claves. Lo relevante de este aquelarre de separatistas es que las federaciones territoriales de ERC han decidido celebrar estos eventos coincidiendo con el 12 de Octubre. Por supuesto la razón no es otra que mostrar su repudio a todo lo español. En la regional de Lérida lo han explicado muy bien: el día de la Hispanidad no es considerado festivo por los republicanos, con lo que una forma de mostrar su rechazo ha sido convocar a los militantes a la asamblea que ha de cambiar o no su dirección.
El denominado ‘clan de la avellana’, formado por el entorno de Carod y del presidente del Parlament y ex candidato a la presidencia de los republicanos, Ernest Benach, no quiere apearse del poder y las prebendas que implica, por ello se opone al clan de Puigcercós que quiere renovar el partido para avanzar en la creación de un frente catalanista.
Ahora parece que Convergència i Unió y Esquerra Republicana están dispuestas a actuar coordinadamente para fijar una posición catalanista para forzar al gobierno de Generalidad a plantar cara al gobierno de Madrid si zapatero no les da lo que exigen en materia de financiación. Si CiU y ERC se pusieran de acuerdo en fijar el mínimo aceptable, podrían aprobar una resolución en el Parlament que vincularía a Montilla y le pondría muy difícil al PSOE sacar adelante los presupuestos generales. Resumiendo, el habitual mercadeo que cada año se produce a la hora de votar los PGE, que los “chantajistas” nacionalistas aprovechan para sacar más tajada para ellos.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/21/erc-convoca-sus-congresos-el-12-de-octubre-para-repudiar-la-hispanidad/

El gobierno socialista y sus amiguitos, que cuando ganan los del PP también son los mismos, ya que no hay que olvidar los apoyos de CiU a PP en la etapa Aznar. El gobierno central no para de bajarse los pantalones ante las exigencias separatistas que se dan en Vascongadas y Cataluña y en menor medida en Galicia.

No entendemos porque llegan a estos términos, no sabemos si el gobierno sabe hacer bien su función o simplemente se queda en un mero politiqueo de amigos.

La gente de ERC estúpida en su mayoría, reclaman la independencia cuando, seguramente, los abuelos y padres de ellos serán de fuera de la comunidad. Porque Cataluña y Vascongadas son potencias económicas dentro del Estado debido a la sangre y sudor de todos, porque la burguesia vasca (PNV) y la catalana (CiU) no se mancharon las manos nunca con nada y siempre contaron con mano de obra de otras comunidades especialmente de Andalucia y de Extremadura, curiosamente 2 de las comunidades con menos desarrollo y poder adquisitivo del país.

Estais en deuda con estas comunidades y con el Estado español en general, asi que dejar de hacer, decir y promover estupideces y releer la historia.

Porque para oir cuentos ya tenemos la factoria Disney.

No hay comentarios: