¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa

Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años a pesar de que existen leyes más estrictas en contra de esta práctica, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Fraude que cada año elabora la firma Ernst & Young.
Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados.

En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo. Según el estudio de Ernst & Young el 24% de los encuestados españoles asegura haber sufrido en su empresa un caso de soborno o corrupción mientras que la media de Europa Occidental es del 10%. Además, el 20% de los directivos españoles reconoce que le han ofrecido un soborno para conseguir un contrato.

En cuanto al sector público, Transparencia Internacional, la organización no gubernamental pionera y más importante en la lucha contra la corrupción en el mundo, sitúa la acción de los ayuntamientos como el principal problema de España desde el punto de vista de la corrupción. El ámbito donde la corrupción es más elevada es el del nivel local de Gobierno”, sobre todo “en la costa (…) o en las inmediaciones de las grandes ciudades”. La causa de este fenómeno, según Transparencia Internacional, hay que buscarla en “la calificación del suelo urbano”, lo que ha provocado que España sea el país de la OCDE “donde el precio de la vivienda ha subido más en los últimos años”.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/17/para-hacer-negocios-en-espana-hay-que-pagar-el-triple-de-sobornos-que-en-europa/


País para hacer negocios turbios o por lo menos intentarlo. Esto seguro que se ha dado mucho más en el sector de la construcción donde la corrupción ha sido más que palpable y a más de uno le ha salpicado.
España, tierra de fortunas bancarias y corrupciones politicas. ¿Qué mejor sitio que este para establecerse y poner en marcha negocios turbios de distinta índole?

Unos pocos se forran a costa de los demás, basta de corrupción pero basta ya de impunidad. Los delincuentes a la cárcel.



:::::SOTO DEL REAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD CON LA QUE GOZAN EN ESTE PAIS:::::

No hay comentarios: