¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 16 de septiembre de 2008

Las amistades peligrosas de la izquierda abertzale

La izquierda abertzale se une a la Coordinadora Simón Bolívar, vinculada al partido de Hugo Chávez, y a los Comités de Defensa de la Salud Palestina para participar juntos en eventos internacionales. El colectivo que agrupa a los tres, denominado Herriak Aske (Pueblos libres), intervendrá a partir de mañana en el Foro Social Europeo, un encuentro de organizaciones no gubernamentales que tendrá lugar en la ciudad sueca de Malmoe.


La relación entre movimientos de la izquierda abertzale y agrupaciones palestinas o conectadas con los colectivos de ultraizquierda en Sudamérica ha aumentado en los últimos años. La Coordinadora Simón Bolívar esta vinculada directamente con las posiciones chavistas más radicales y sus planteamientos ideológicos son similares a los de la narcoguerrilla de las FARC.
El nexo entre la coordinadora Simón Bolívar y la izquierda abertzale se encuentra en la asociación Askapena. Miembros de este grupo como Walter Wendelin, dirigente de la ilegalizada Herritarren Zerrenda, se reunieron en 2007 en Caracas con varios parlamentarios del Movimiento V República, el partido de Hugo Chaves, para explicarles su visión del conflicto vasco. Este viaje fue pagado por EHAK, según el auto del juez Garzón en el que se investigan los movimientos contables de la formación radical.


Wendelin, por otra parte, aparecía junto al histórico de KAS y de Batasuna Iñaki Gil de San Vicente en un acto público al que asistió el dirigente de las FARC ‘Raúl Reyes’. Una imagen de los tres juntos en un evento público fue difundida por los medios de comunicación colombianos. En estos momentos, la relación entre las FARC y ETA está siendo investigada por la Audiencia Nacional, después de que en el ordenador de ‘Reyes’ aparecieran correos electrónicos donde se analizaba la posibilidad de que la banda terrorista ayudara a la narcoguerrilla a cometer atentados en suelo español contra autoridades colombianas.


Mientras tanto, la relación entre los movimientos de la izquierda abertzale y los colectivos palestinos tiene un recorrido mucho menor. Askapena ha enviado en varias ocasiones grupo de trabajo a los territorios ocupados. En noviembre del año pasado, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Navarra a José Javier Osés, acusado de varios sabotajes. El joven había sido retenido por la Policía israelí en un puesto fronterizo ante la posibilidad de que hubiera mantenido contactos con grupos radicales en Palestina. En las fechas en las que el grupo al que pertenecía Osés visitó Cisjordania, en el muro de seguridad levantado por Israel apareció una gran pintada a favor de ETA escrita en árabe y euskera.



Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/16/las-amistades-peligrosas-de-la-izquierda-abertzale/



Dios los cria y ellos se juntan. Los pobres palestinos no saben donde buscar ayudas en el mundo y se alian con unos asesinos como los etarras. A esto se suman los tercermundistas bolivianos y la fiesta esta montada. ¿Qué tendrá que ver eta con el pueblo palestino y con la coordinadora Simon Bolivar de Bolivia? creo que son realidades totalmente diferentes, pero que se unen para llamar la atención y crear vínculos para el intercambio de información y armas.

Porque no me extrañaría nada que el gobierno del mono Chávez estubiera financiando a la eta como lo ha hecho con las Farc. Si es que a donde vayas siempre va a ver asesinos y terroristas. Pasan a ser primos hermanos ahora.

No hay comentarios: