El inicio del acto se tuvo que retrasar a causa del masivo despliegue policial y la fantochada de los antifascistas que acudieron a la ciudad. Poco a poco fuimos entrando en grupos reducidos, tras ser cacheados y grabados, a la zona vallada donde tenía lugar la Fiesta, que comenzó con dos horas y media de retraso.
El recinto contaba con un escenario para los oradores y las actuaciones musicales, diferentes puestos de organizaciones políticas, de material musical, textil y al fondo se habilitaron numerosas mesas y bancos para que los participantes pudiesen comer tranquilamente.
El evento duró casi ocho horas, en las que se alternaron las intervenciones de los oradores venidos de múltiples puntos de Europa, Bulgaria, Suiza, Chequia, Gran Bretaña, Italia, Serbia, España…con actuaciones musicales de los grupos White Law, Brainwash/Mosphit, Strappo y Sleipnir.
Nuestro representante, Roberto Luengo, habló a los asistentes de los grandes problemas que ha traído la globalización a Europa, de la inmigración, del aborto, del socialismo, del europeismo auténtico, de la pérdida de nuestra identidad y la necesidad de que la llama del ideal siguiese viva en Europa.
La jornada finalizó con la actuación del grupo musical alemán Sleipnir, que fue seguido con expectación por la mayoría de los asistentes. Tras su música, los participantes fueron abandonando el recinto, regresando a sus respectivos pueblos y ciudades.
El MSR se siente portador de esa llama fraternal de lucha por la causa común Europea y agradece a la organización la invitación y el trato que recibieron los militantes que hasta tierras alemanas se desplazaron.
PORQUE SOMOS EUROPA... ¡ARRIBA EUROPA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario