¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CONTRA LAS DROGAS: LA SALUD Y EL DEPORTE

En nuestra sociedad más joven podemos observar como las drogas avanzan a pasos gigantescos destruyendo a nuestra juventud y dejándola adormecida, en un sueño muy difícil de despertar una vez entrado en él.

Pero si analizamos el problema nos damos cuenta que el problema no reside en las drogas en sí, sino en el comportamiento de la juventud, es decir, el porqué de consumir estas sustancias sabiendo de antemano que son perjudiciales para su salud.

El problema está en el interior de nuestros jóvenes porque su sistema de valores y su moral están destrozadas, mutiladas y manchadas por estos nuevos tiempos donde la gente ya no tiene esos problemas de primera necesidad q sufrieron nuestros mayores y aunque resulte muy polémica la conclusión es sencillamente que nuestra juventud esta ABURRIDA y busca en la drogadicción la respuesta a su tremenda cantidad de tiempo libre para evadirse de la forma más rápida a su estado de “soy joven pero me siento con 90 años…”. La juventud tiene un exceso tiempo libre y ello conlleva a cambiar su comportamiento de querer probar otras cosas que aun sabiendo que es malo para su salud lo hace principalmente por aburrimiento, aunque también existen otras razones como la de elevarse socialmente en su ridículo círculo de amigos donde cada uno intenta superar al otro hacia el asesinato de su propia salud….

Esta realidad es triste pero cierta, y la juventud debemos de presentarla como sea un modelo nuevo a elegir, una nueva alternativa contra los valores y sentimientos del aburrimiento y la pereza.

Pero uno de los mayores problemas que existen en modificar estos comportamientos no reside en como o qué le dices sino quién se lo dice. La juventud como es natural siempre tiende a revelarse contra la autoridad tanto paternal como cualquier símil al paternal como pueden ser los profesores o cualquier tipo de tutores…

Esto provoca que el joven solo escuchara a los que son semejantes a él y ahí tenemos todos que intentar en hacerle entender que las drogas son las armas para destrozar ala juventud y hacerle ver que hay alternativas como el deporte.
Los beneficios del deporte en la juventud son infinitos:

-Se convierten en la mejor alternativa contra las drogas ya que se practican en el tiempo de ocio.
-Provocan una gran sensación de bienestar.
-También cambian totalmente su moral de degeneración al de superación y de competitividad sana.
-El joven descubre esas ganas de querer ser mejor y de superarse ante otros y ante si mismo que le valdrá también para su vida cotidiana.
-Trabajará su afán de superación y se sentirá feliz al ver que su tiempo no es vano.
-Proporciona horas de diversión y aumenta su capacidad de relación.

Aparte de estos beneficios aquí nombrados les siguen un largo etc.…

Con este artículo solo pretendo que el trabajo de cambiar ala juventud no será gracias al gobierno, ya que ellos nunca encontrarán el verdadero sentir de la juventud, ni de los padres, porque son los modelos de autoridad que el joven rechaza en su primera etapa de madurez (13- 17 años) que coincide justo con la edad de comienzo a consumir drogas.

El trabajo de cambiar los hábitos de la juventud reside en la juventud nacional revolucionaria ya que nosotros más que nunca somos conscientes día a día del daño que esta produciendo en nuestros amigos, familiares, conocidos…pero no solo hay que negarles la toma de sustancias sino de hacerles ver otras alternativas como las que les ofrece el deporte. Es decir, en vez de pasar las tardes tiradas en un parque fumando porros, que se inscriban en un campeonato de fútbol, tenis…apuntarse a un gimnasio…

LA JUVENTUD DEBE DE CAMBIAR….Y CON NUESTRO EJEMPLO LO PODREMOS LOGRAR.

¡¡¡DI NO A LAS DROGAS!!! DI SÍ A LA VIDA SANA Y AL DEPORTE.

¡¡¡POR EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO Y LA DE UNA JUVENTUD VIVA Y SANA!!!

No hay comentarios: