¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 20 de septiembre de 2008

El avión que protegerá a los pesqueros españoles en Somalia parte de Morón

El avión de patrulla marítima P3-Orión del Ala 21 del Ejército del Aire ha salido a las diez de la mañana de hoy desde la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) hacia Somalia para iniciar las labores de información y vigilancia contra la piratería marítima y proteger así a los barcos españoles que faenan en la zona. El equipo realizará estas labores durante un periodo de tres meses, ampliable en función de las decisiones que se tomen a nivel internacional.
Además de esta aeronave han salido también un Boeing 727 para transportar a los efectivos del destacamento y un Hércules con el material necesario para el contingente. En total son 90 militares con destino a Yibuti, que antes de partir han sido despedidos en un acto presidido por el jefe del Mando Aéreo de Combate, el general José Froilán Rodríguez Lorca.
Entre otros cometidos, el avión de patrulla marítima tiene como objetivo facilitar información sobre los movimientos de los piratas tanto a los buques pesqueros y mercantes como a los barcos que trasladan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, que utilizan estas mismas rutas.
Extraído de la web http://www.elpais.com/articulo/espana/avion/protegera/pesqueros/espanoles/Somalia/parte/Moron/elpepuesp/20080920elpepunac_2/Tes

Ante la continua inoperancia en materia de seguridad por los gobiernos africanos el gobierno español se ve obligado a tomar cartas en el asunto y mandar vigilancia para que nuestros pesqueros puedan faenar tranquilamente. Esto es lo que hay en aguas somalies, donde no hay protección naval y los piratas, que no dejan de ser muertos de hambre, abordan barcos extranjeros para poder quitarles todo lo que tengan o secuestrarlos y pedir un rescate, como recientemente pasó.

Como dice el refranero, si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tú porque nadie mejor que tú va hacerlo. El problema es como que todo tengamos que hacerlo nosotros porque el gobierno de Somalia es un gobierno corrupto, donde los gobernantes viven a cuerpo de rey mientras la población se muere de hambre (como pasa en todos los paises africanos).

Luchen y hagan sus revoluciones para cambiar la situación de sus paises porque nadie les va a regalar nada y como digo y me repito: para hacer algo bien, nada mejor que hacerlo tú mismo.

No hay comentarios: