¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 30 de septiembre de 2008

Más dinero para la Casa Real

El presupuesto asignado a la Casa Real para el próximo año asciende a 8,90 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.
En 2009 el presupuesto de la Casa Real crecerá menos de lo que lo hizo en 2008, cuando el gasto asignado se elevó a 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior.
En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros, lo que se tradujo en una progresión del 3% en comparación con la partida contemplada en el ejercicio precedente.
Por lo que respecta al resto de Altas Instituciones del Estado, se contempla un incremento del 5,8% en el gasto correspondiente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con un total de 76,84 millones de euros.
La partida presupuestaria correspondiente al Tribunal de Cuentas crece en 2009 un 5,2%, hasta 60 millones de euros, en tanto que la del Tribunal Constitucional aumenta un 4,9% y se eleva a 27,52 millones de euros.
También incrementan su presupuesto para el próximo año las Cortes Generales, con 237,06 millones de euros, lo que representa un alza del 2%, y el Consejo de Estado, que contará en 2009 con 12,15 millones de euros, un 3,5% más.

Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/30/mas-dinero-para-la-casa-real/

Un dinero, que teniendo en cuenta los tiempos de crisis, vendría de perlas a los más necesitados. Pero este año no será el de la República, ni lo fué el anterior, ni seguramente lo sea el que viene, ya que somos un país de atrasados politicamente.

Debemos avanzar hacia nuevas metas y una de ellas es la abolición de la monarquia en este país y la instauración de un régimen completamente republicano y social, pero no un republicanismo como el que se dió en durante principios del siglo XX en el que se persiguió españoles y se asesinó impunemente.

Un republicanismo patriota y socialista, que sea consecuente con sus actos y que haga de este país una gran potencia mundial.

Basta de concesiones monárquicas y de servilismo borbónico a la causa capitalista.
Basta de robar a los españoles su dinero a cambio de no hacer ni aportar nada al beneficio conjunto.

POR NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, ¡¡REPUBLICA NACIONAL YA!!

No hay comentarios: