Al menos 120 inmigrantes, entre ellos diez bebés, han fallecido en lo que llevamos de 2008 intentando alcanzar las costas españolas. Esta cifra podría ser mucho mayor ya que la mayoría de las personas muertas durante la travesía desaparecen en las aguas y sólo se sabe de ellas a partir de los testimonios de los supervivientes que sí logran llegar a la costa y ofrecen el relato de lo sucedido.
De hecho, como informa el Ministerio de Interior a 20 minutos, no hay una estadística oficial de este tipo debido a que se desconoce en número de naufragios que haya podido haber en alta mar. En ese sentido, la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ofrece un cálculo aproximado del total de inmigrantes muertos señalando que uno de cada tres cayucos que salen se pierde sin dejar rastro. Así, según la asociación, un total de 3.500 personas pudieron perder la vida en 2007 en su intento de llegar a España por mar.
La misma asociación eleva el total de muertos durante este año a más de 300.
La misma asociación eleva el total de muertos durante este año a más de 300.
Tragedia en Gran Canaria
El último suceso de este tipo ha tenido lugar este miércoles al sur de Gran Canaria donde ha sido interceptado un cayuco con 14 inmigrantes muertos. En total hay 46 supervivientes y no se descarta que el número de fallecidos aumente tras haberse encontrado un cadáver flotando en el mar a unas siete millas de la costa.
El 25 de agosto otra patera fue rescatada en el mar de Alborán con 25 personas a bordo que individualmente ofrecieron, sin embargo, versiones contradictorias sobre el número de fallecidos, estimado en 20 ó 25 personas, durante la travesía.
Otra de las tragedias más significativas tuvo lugar el pasado 9 de julio cuando 33 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera que fue interceptada frente a las costas de Almería relataron que durante la travesía habían tenido que deshacerse de un total de 14 cadáveres, nueve de ellos niños de entre doce meses y cuatro años.
Según los últimos datos oficiales aportados por Interior, un total de 7.165 inmigrantes han intentado llegar en cayuco a las costas españolas desde principios de año y hasta el 31 de julio, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2007 cuando se rescató a 7.883 personas. La reducción es considerable si el dato se compara con 2006 ya que durante los siete primeros meses de ese año que interceptaron 17.433 inmigrantes.
Según los últimos datos oficiales aportados por Interior, un total de 7.165 inmigrantes han intentado llegar en cayuco a las costas españolas desde principios de año y hasta el 31 de julio, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2007 cuando se rescató a 7.883 personas. La reducción es considerable si el dato se compara con 2006 ya que durante los siete primeros meses de ese año que interceptaron 17.433 inmigrantes.
Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/409134/0/inmigrantes/cayucos/muertos/
Esta cifra es totalmente irrisoria como bien sabe todo el mundo, son miles las personas que se dejan la vida en una patera intentando cruzar el estrecho, el los bajos de un camion, de polizón en barco grande, metido entre la carga que llega a Europa...Esta estadística esta totalmente mal, ni se aproxima a la realidad.
Desde aquí queremos recordar que el fenómeno de la inmigración es un drama de magnitud catastrófica, del que culpamos al capitalismo salvaje que hace que vengan en estas condiciones tan lamentables para luego explotarlos y usarlos hasta que no les sirva y que luego los abandona a su suerte en la sociedad produciendo el impacto que todos los españoles sufrimos.
La inmigración solo beneficia a los empresarios y al capital en general ya que por no pagar un sueldo digno a los españoles prefieren que vengan foráneos de otros paises para ahorrarse mucho dinero, que se jueguen la vida al venir y encima explotarlos a precio de costo. También mencionar todas las mafias que se benefician de este drama apoyadas muchas veces por instituciones de paises o por la propia policía.
Mientras los empresarios se forran, los inmigrantes creen estar mejor que en sus paises, pues hay menos todavía que aquí. Los españoles perdemos prestaciones sociales, poder adquisitivo, se pierden muchas luchas sociales sobre derechos económico laborales y derechos sociales.
Nosotros pagamos el pato de la mala cabeza de un grupejo de políticos y empresarios que conforman el capital mientras el resto de ciudadanos españoles tienen que joderse y aguantarse porque todas las prestaciones sociales se las estan dando a los inmigrantes (becas, viviendas, ayudas...); de ahí que se produzca lo que ellos llaman racismo y xenofobia, que no deja de ser nada más que la rabia y la ira de no poder acceder a nada porque gente de fuera tiene prioridad y tú que has nacido aquí no tienes derecho, CUANDO TODO DEBERÍA SER AL REVÉS. ¿Y quién marca el índice de prioridad? los politicos y demás panda de vagos que tu votaste.
Moraleja: tenemos lo que nos merecemos y somos responsables de la muerte de los inmigrantes, de que los empresarios les exploten; de que no exploten a nosotros cada vez más por sueldos irrisorios, de no poder acceder a una beca de comedor para tus hijos, de no tener acceso a una vivienda diga (ya no hablo de una vivienda buena si no digna, nos vamos bajando los pantalones...), de que los politicos nos vacilen continuamente y no solucionen nunca el problema, porque tú seguirás votándolos, sufriéndolos y ellos mientras descojonándose.
:::::SOTO DEL REAL POR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN, LOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS QUE FORMAN EL CAPITAL SON LOS RESPONSABLES:::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario