En el informe han participado 386 compañías españolas de todos los sectores y tamaños, un tercio de ellas integradas en el IBEX-35, y en él se han tomado en cuenta todos los incrementos salariales producidos en los diferentes niveles laborales, desde trabajadores manuales a directores generales. Para 2009, Watson Wyatt prevé que los salarios suban un 4,2%, cinco décimas más que en Europa occidental (3,7%).
En 2008, España volvió a liderar las subidas salariales dentro de esta zona geográfica, compartiendo los puestos de cabeza con Grecia e Irlanda, donde las retribuciones aumentaron un 5,7% y un 4,5%, respectivamente. Sin embargo, mientras los españoles perdieron otra vez poder adquisitivo en sus remuneraciones fijas, los griegos e irlandeses obtuvieron una "clara ganancia" en su poder de compra.
Para Watson Wyatt, esta situación refleja que el impacto de la subida de los precios y de la crisis económica internacional ha sido mayor en España que en la mayoría de países europeos, de forma que las empresas españolas se han visto obligadas a corregir al alza sus previsiones salariales en seis décimas, perdiendo competitividad en sus productos y, al mismo tiempo, mermando el poder adquisitivo de los salarios.
Los salarios de los empleados con más talento
Un dato que destacaron los responsables de este estudio de Watson Wyatt es que cada vez más las compañías focalizan las subidas salariales fijas en aquellos empleados de mayor talento y que más pueden contribuir al desarrollo del negocio.Sin embargo, a las compañías españolas les cuesta cada vez más atraer y retener talentos dentro de la plantilla, situación que con la actual situación económica se está agudizando. Por ello, según esta estudio, las empresas, además de subir más los salarios a los trabajadores 'más rentables' para el negocio, se están viendo obligadas a recurrir a fórmulas de "compensación total", incluyendo en sus ofertas salariales retribuciones variables y otros elementos beneficiosos para el trabajador.
Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/409415/0/salarios/poder/adquisitivo/¿De quién es la culpa? los del Psoe dirán que fué de Aznar y la politica económica de Franco. Los del PP dirán que ha sido del gobierno actual, si fueran la oposición dirian que fué culpa de Felipe González...
La culpa es nuestra por estúpidos y por votar a gente tan incompetente. Esto nos pasa por ser tan borregos que aunque pasen cosas buenas como que nos suban el sueldo, seguimos perdiendo dinero por que no nos sigue dando ni para pipas. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ni más ni menos.
Pero no pasa nada porque en las próximas elecciones la amnesia general recorrerá todas las mentes borreguiles de los ciudadanos y si no ya se encargarán de ello la tele y los periódicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario