El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que en 2009 se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen a los convenios internacionales firmados por España o a contratos de especialización y apuntó que la cifra de contratos “se aproximará al punto cero”.
Según Corbacho “no parece razonable” recurrir a la contratación en origen con una cifra de 2,5 millones de desempleados en España.
ESPAÑA ALCANZA LOS DOS MILLONES Y MEDIO DE PARADOS
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 103.085 personas en agosto, por quinto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos esta mañana.
En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido en agosto en ocho ocasiones, aunque nunca tanto como este año. Desde agosto de 2007, el paro se ha incrementado en 501.705 personas, el 24,7%, de los que 362.406 son varones, con un incremento interanual del 45,3%; y 139.299 mujeres, con una subida respecto a agosto del año pasado del 11,3%.
PEPE BLANCO: “VIVIMOS MEJOR QUE NUNCA”
José Blanco, ha afirmado que los españoles “viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema”, y ha añadido que España está “en las mejores condiciones para vencer a la crisis y prepararse para el futuro, seguir creciendo y continuar con la modernización”.
En declaraciones a RNE, Blanco ha asegurado que el Gobierno no va a poner en marcha las “recetas” que propone el PP para afrontar la crisis económica y el aumento del desempleo, que supondrían, advirtió, “caminar hacia el despido libre y hacer recortes sociales”.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/03/corbacho-no-es-razonable-contratar-mas-extranjeros-teniendo-25-millones-de-parados/Esto estaba más que sobreavisado por todos los partidos nacionalistas españoles a la que los periolistos y su opinión pública tachaban de racistas y xenófobos.
Y ahora qué? el mal ya esta hecho, hay demasiados inmigrantes y el gobierno intenta poner parches regalando el dinero de todos los contribuyentes esperando que se vayan de vuelta a sus paises.
Ya están todos establecidos por los papeles regalados y ahora pretenden que se vayan...¿te crese que se van a ir despues de ver como se vive aquí y como se vive en sus paises? Esta claro que no, la cuestión debería haber sido preventiva y no curativa porque no sabemos prevenir y peor sabemos curar.
Desde aquí pedimos un estudio total y absoluto de la necesidad de mano de obra en nuestra economía y todos los que no hagan falta que segurmanete serán muchos, que les devuelvan a sus paises pero sin darles nuestro dinero que para eso lo trabajamos y cotizamos.
Solo los inmigrantes que necesitemos, si es que de verdad necesitamos alguno porque creo que ya han hecho la labor social a la que vinieron la mayoría, se pueden ir con la cabeza bien alta y orgullosos de haber hecho bien el trabajo.
Gracias y hasta nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario