¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 4 de septiembre de 2008

El CGPJ aboga por un seguimiento de los delincuentes sexuales después de la cárcel

El portavoz y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, abogó hoy por establecer medidas de seguridad para los delincuentes sexuales cuando abandonan la prisión una vez cumplidas sus condenas.

Así, tras conocerse la detención del conocido como 'pederasta de Astillero' por una supuesta agresión sexual a una niña de seis años sólo tres días después de dejar la cárcel por otra condena similar, López consideró necesario que se pueda actuar sobre los delincuentes sexuales una vez hayan finalizado su condena. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el portavoz del CGPJ señaló que resulta primordial "una legislación nueva" y "medidas de seguridad postdelictuales" para evitar casos como el del 'pederasta de Astillero' o el caso de Mari Luz.


Copiar otras legislaciones europeas

En este sentido, López comparó el sistema judicial español con el alemán y afirmó que lo que hace falta en nuestro país es "salir, cruzar las fronteras y estudiar y copiar los códigos de democracias tan asentadas como son la alemana, la inglesa o la francesa". "En Alemania cuando alguien es condenado a dos o más delitos en el ámbito de la libertad sexual, se le impone lo llamado 'custodia de seguridad' que sirve para que puedan permanecer en un centro de internamiento durante 10 años más después de haber cumplido condena", hasta que cuente con "un juicio científico, técnico, jurídico, de reinserción y de curación", explicó, al tiempo que recalcó que si se hubiera realizado esto en España "hubiera sido absolutamente paradigmático".



Estoy de acuerdo con que a los sujetos condenados por delitos relacionados con la libertad sexual se les haga un seguimiento despues de salir de la cárcel si de verdad no se han curado. Creo que es necesario ya que estos individuos esten pululando libremente por la sociedad es un riesgo que no podemos permitir.

Son enfermos mentales la mayoría y pienso que metiendolos en la cárcel no los vamos a curar, por tanto o les encerramos de por vida o los matamos o buscamos alguna solución médica que consiga inhibir los impulsos enfermizos que les empuja a cometer estos actos delictivos. Porque una persona con estas características, que no se ha curado ni se va a reinsertar en la sociedad siempre necesitará ser vigilado digamos de por vida y eso es un gasto de enorme costo para los contribuyentes que no se hasta que punto se podría asumir ya que la vigilancia tendría que ser 24 horas al dia durante todos los dias de su vida.

Mientras tanto, todo las medidas que adopten los políticos serán parches que no llevarán a nada, solo retrasar o disimular el problema y que tarde o temprano dejarán de funcionar siendo la gente normal y corriente, en este caso mujeres y niños las principales víctimas.

:::::SOTO DEL REAL POR UNA SOLUCIÓN CONTRA ESTOS ENFERMOS:::::

No hay comentarios: