El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha decidido autorizar el homenaje al batasuno Arnaldo Otegi, previsto para el próximo sábado en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.
Según fuentes de la Consejería dirigida por Javier Balza, se ha remitido a los organizadores una resolución en la que se permite el acto conmemorativo y se les recuerda “la imposibilidad” de utilizar pancartas, lemas o eslóganes que puedan suponer “amenazas hacia instituciones o personas”. También se prohíben “conductas de enaltecimiento de organizaciones ilegales o terroristas”.
El acto de bienvenida que la izquierda abertzale tributará a Arnaldo Otegi se celebrará el próximo sábado en la plaza de Elgoibar a partir de las 19.30 horas, al término del cual se celebrará una cena popular en la ikastola (centro escolar privado de docencia en euskera). El líder de Batasuna quedó el pasado sábado en libertad tras permanecer 15 meses en la prisión Martutene por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
En cambio, Interior ha prohibido hoy la manifestación prevista para el domingo, día 14, en San Sebastián, en favor de los presos de ETA.
Y es que la fecha prevista para la convocatoria coincide con la celebración de la segunda jornada de regatas en la Bahía de la Concha, en la que se prevé una afluencia masiva de personas a la capital donostiarra.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concedido permiso al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, para abandonar España durante una semana para viajar a Italia a partir del domingo 7 de septiembre, según informan fuentes jurídicas.
La Fiscalía había informado a favor de la solicitud realizada por el ex preso, que abandonó la prisión de Martutene (San Sebastián) el pasado sábado.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/03/el-heroe-otegi-sera-homenajeado-en-elgoibar/Asesinos homenajeados en las calles, jueces que lo consienten...vaya un país el nuestro. A quién se lo cuentes de fuera ni se lo cree!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario