Unas 60.000 familias se encuentran actualmente en situación de morosidad en España. Esta cifra podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 a finales de año, según estimaciones de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Adicae calcula que cerca de cuatro millones de hipotecas, especialmente aquellas firmadas entre los años 2000 y 2008, están "en apuros", dado el actual nivel de los tipos de interés, que se encuentran en el 4,25%, tras la decisión tomada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener invariable el precio del dinero.
Julio fue el vigésimo primer mes consecutivo en el que el importe de las nuevas operaciones para financiar la compra de vivienda registró un descenso interanual, una tendencia que se inició en septiembre de 2006, cuando los nuevos créditos para comprar casas cayeron un 4,63%.
Fraude fiscal
Por otro lado, el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha denunciado que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio, es decir, casi nueve de cada diez.
El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha lamentado recientemente que España continúe "alejada" de la media de Europa en cuanto a la lucha contra el fraude fiscal. Así pues, mientras que España cuenta con una bolsa de fraude que ronda el 23% del PIB, otros páises como Alemania -cuya economía sumergida representa el 6% del PIB-" no escatiman esfuerzos para reducir el fraude.
Así, Gestha recuerda que la cifra de economía sumergida en España podría reducirse en diez puntos porcentuales hasta el 13% del PIB, en la media de los países del entorno, recaudando sólo por impuestos unos 21.000 millones de euros anuales, mediante el control de las declaraciones de la renta a grandes fortunas.
Extraído de la web http://www.20minutos.es/noticia/409728/0/familias/espanolas/morosidad/
Los bancos apretan a la clase media y a las clases bajas con el beneplácito del gobierno. Los ricos no pagan los impuestos (por eso deben ser tan ricos porque no se gastan ni un duro, la mayoría son fortunas heredadas o adquiridas y la mayoría viven de rentas) y el gobierno y la hacienda pública no se dedican a perseguirles y darles caña.
Se nos va mucho dinero por esta parte que ya se encargan de reponer las clases medias, ya que el gobierno en su pasotismo característico nada dice sobre el tema y menos hace para enmendarlo.
Por lo menos podrian hacer como en Inglaterra que ante la crisis toma medidas como las llamadas hipotecas gratis, pero es que los bancos tienen y han adquirido tanto poder durante los últimos 30 años (en España digo, ya que en el ancho mundo llevan más) que es un gigante dificil de tocar ya que ellos son los que gobiernan los paises y los mundos en general, junto con las multinacionales.
Ellos ponen y quitan a estos gobiernos títeres.
Y es que España is different...o no tan different....
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario