Perú procesa a tres interventores nombrados por la Generalitat de Cataluña en julio de 2007 para gestionar la fundación Intervida, por apoderarse de más de 15 millones de dólares que debían haber sido transferidos desde hace un año a este país latinoamericano para ayudar a más de 200.000 niños en situación de extrema pobreza.
La causa iniciada por la denuncia de un ex trabajador de la ONG -en busca y captura por estafar a la fundación- se hizo pública después de que una fiscal de Barcelona presentara una querella contra los directivos de la asociación acusándoles de desviar dinero de los padrinos para lucrarse, hecho del que hasta la fecha no ha aparecido prueba alguna. La juez ordenó a la Generalitat que nombrara tres administradores judiciales. Los tres interventores bloquearon el dinero que los padrinos enviaban a Perú, donde Intervida creó Solaris hace cuatro años, otra asociación que gestionaba los millones de dólares que llegaban desde España.
La situación causada por los administradores judiciales Angel Miret, Dídac Ramírez y Maurici Romero provocó que la Fiscalía de Perú iniciara una investigación y presentara una denuncia contra éstos ‘como autores de un delito contra el patrimonio-apropiación indebida’. En el escrito se solicitó que fueran interrogados los administradores judiciales y que la Embajada de España en Perú remitiera su documentación, además de que fueran bloqueadas y embargadas las cuentas de Intervida.
Finalmente, un juez de Lima ha dictado una resolución por la que ha procesado a los tres administradores judiciales nombrados por la consejera de Justícia, Montserrat Tura. “Los procesados Angel Miret, Dídac Ramírez Sarrio y Maurici Romero Mulero se han apropiado ilícitamente de las sumas de 1,449,396.00; 1,338,711.00; y 1,351,711 dólares americanos correspondientes a los abonados de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2007 que debían ser depositados” en Perú por el convenio que se firmó el 2 de enero de 2004 entre Intervida y su contraparte en el sur, la asociación Solaris Perú, señala la resolución.
“La interrupción del envío de dinero se produjo después de que la juez de Barcelona que investigó el caso ordenara a la Generalitat que designara interventores judiciales que se encargaran de la gestión de la ONG. Desde entonces, ha pasado más de un año, por lo que la cantidad de dinero supuestamente estafada por el Gobierno autonómico a Perú asciende a más de 15 millones de dólares, según explicaron fuentes judiciales”. “En el auto de procesamiento, el juez recuerda que el convenio lo único que establece es que el dinero procedente de los padrinos de niños peruanos debe ser transferido a Solaris, que fue creada por Intervida para poder gestionar de la mejor forma posible las aportaciones”.
El juez afirma que el “incumplimiento de la transferencia de fondos de la fundación privada Intervida se verifica” después de que Solaris reclamara a los administradores judiciales designados por la Generalitat a través de una “carta notarial bajo la exhortación de que cumpla con ejecutar las transferencias en un plazo máximo de 72 horas”. Dado que el Gobierno catalán hizo caso omiso a esta petición, según el juez peruano, se ocasionó un “perjuicio a los fines de apoyo social que la entidad denunciante realizaba en el país”, señala el auto. El juez cita a declarar a los tres interventores y abre la puerta a que se embarguen las cuentas de Intervida -como solicitó la Fiscalía- con el fin de que la ONG “cumpla con la entrega del dinero apropiado ilícitamente” desde que la Generalitat se hizo con su gestión”.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/02/la-generalitat-de-cataluna-denunciada-por-peru-por-robar-dinero-de-una-ong/
Ahora dirán que han tenido que robar a los pobres peruanos porque el Estado represor español no les da suficiente dinero con el sistema actual de financiación. Es bochornoso que una institución que representa a España en el exterior de una imagen que no afecta a Cataluña si no a toda España.
Mienten a los catalanes y españoles con sus falsas afirmaciones y cuentos de ciencia ficción, roba a los pobres de otros paises a través de una ONG, tienen la tasa más alta de pobres dentro de su comunidad (su presa fácil), tienen al 30 por ciento de los jubilados rozando el umbral de la pobreza... y este es el gobierno que quieren los catalanes? este es el gobierno que quieren los independentistas? que tiemblen los pobres catalanes!! ya que serán el objetivo preferido por esta institución.
Deberían procesar judicialmente a estos individuos, prohibirles volver a entrar en politica y encerrarlo en la cárcel una buena temporada por robar el pan y la comida a los pobres.
:::::SOTO DEL REAL CONTRA LOS LADRONES DE POBRES DE LA GENERALITAT CATALANA:::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario