¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La nueva red de alumbrado público de Soto del Real consume un 40% menos

Un 40 por ciento de ahorro de energía en la red de alumbrado público de Soto del Real. Se trata del principal incentivo que ha tenido el Ayuntamiento para sustituir 250 luminarias de vapor de mercurio por otras más modernas y eficientes de vapor de sodio.

La actuación del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Ana María Jarillo está en marcha. Estos días puede verse a los operarios municipales retirando las viejas luminarias e instalando en su lugar las nuevas en las farolas del municipio.

Como explica la concejal en el último número del Boletín de Información Municipal, la medida "es una oportunidad para ser más eficientes, puesto que la base fundamental de la reducción de la intensidad energética está en la renovación del parque" de bombillas del alumbrado público.

La red de alumbrado público de Soto del Real permanece encendida durante 4.380 horas al año, lo que representa una media de 12 horas al día -8 en los meses de verano y 16 horas en los de invierno-.

Con las viejas bombillas de vapor de mercurio, el consumo era de 273.750 kilowatios al año. Sustituirlas por las de vapor de sodio hará que el consumo baje a 164.250 kilowatios, un 40 por ciento menos.

La nueva bombilla eficiente tiene una potencia de 150 watios, mientras que la antigua era de 250. Sin embargo, el rendimiento es prácticamente el mismo en ambos casos, aseguran los técnicos municipales que trabajan en la renovación del parque lumínico de Soto.

La actuación municipal tiene un coste para los contribuyentes de 9.193 euros, del cual el 40% es aportación de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y su programa de fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Extraído de la web http://www.ayto-sotodelreal.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=1

Ahora como el ayuntamiente se queda sin dinero debido a los gastos tan cuantiosos que estan haciendo por los vecinos (como la subida de sueldo de la alcaldesa hasta casi los 4000 euros) pues han dicidido hacer todo lo que sea posible para ganar dinero sin crear mal ambiente en el pueblo. Y es que todas estas puestas en marcha (policía masiva y todos los medios que disponen, las obras de la piscina que se paran vuelven a empezar y así hasta 3 veces...) deben gastar el presupuesto de todos y ahora clases de mandarín para sentirnos identificados con la invasión de los chinos o a saber qué traman estos corruptos. Os mantendremos informados, pero no espereia nada bueno.

No hay comentarios: