El Ayuntamiento de Soto del Real ofrecerá clases de chino mandarín desde los 8 años de edad, al mismo tiempo que integrará la enseñanza del inglés a la Escuela Infantil Gloria Fuertes en el nuevo curso. El portavoz del Grupo de Gobierno y concejal de Educación, Salvador Pardo, y los concejales de Cultura, Silvia Tapia, y Juventud y Deportes, Pablo Hernández, han presentado este miércoles en rueda de prensa la Guía de Actividades Municipales 2008-2009 para el tiempo libre de vecinos de todas las edades.
La Guía informa de la oferta de cursos, talleres y actividades deportivas y de ocio en disciplinas como las lenguas extranjeras, las ciencias naturales para escolares que necesitan refuerzo, patinaje, taekwondo, bici de montaña, tai chi, pilates, baile y danza, artes plásticas, instrumentos musicales o informática, entre otros cursos programados para este año.
Las tres concejalías implicadas en la elaboración del programa de actividades han compartido los criterios de calidad de la oferta, precios asequibles y aplicación práctica de los cursos a la mejora de la formación, la salud y el bienestar físico de los usuarios.
Para descaragar el programa pinchar aquí http://www.ayto-sotodelreal.es/web/images/guia.pdf
Extraído de la web http://www.ayto-sotodelreal.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=138&Itemid=1
Lo que nos sorprende es que el ayuntamiente haya propuesto en su programa de actividades el de dar clases de chino. Supondremos que esta iniciativa será debido a la invasión que esta sufriendo Soto del Real por parte del colectivo chino que en el municipio ya cuenta con 2 locales: el primero en un local propiedad de la ferreteria Tita en frente de la sucursal La Caixa y otro nuevo en el centro comercial Sotolix al lado del Instituto Sierra de Guadarrama.
En guadalix de la Sierra cuentan ya con un nuevo restaurante de comida, además de los locales que llevan en todos los demás pueblos de la zona que hacen desplazar y cerrar a los comerciantes de toda la vida, ya que los productos chinos son de peor calidad pero más baratos y por tanto son más atractivos para los consumidores ansiosos y descerebrados. Mira más por la gente de tu pueblo que por la gente de fuera, que alfinal solo quedarán chinos y los pobres comerciantes de toda la vida tendrán que cerrar.
Un caso claro en el pueblo fue que cuando abrieron la primera tienda de chinos, la antigua librería El Bilbo y más tarde el todo a 100 (El Chollo) que había debajo de las oficinas de Alejandro Suárez tuvieron que cerrar porque no podían hacer frente a la competitividad de los productos chinos. Ahora la librería salmantina se ha cambiado de local a donde estaba el todo a 100 "El Chollo" (un local mucho más pequeño que el anterior) porque los chinos la están ahogando y apenas vende nada.
Solo quedan en pie la tahona, la frutería y la carnicería pero esto será porque los chinos todavía no han metido la cabeza ahí, en cuento lo hagan ya verás como duran poco.
Se solidario, compra productos nacionales a gente española, gente de tu pueblo, a tus vecinos. Decide calidad frente a cantidad. Por un comercio justo, comercios chinos fuera de Soto!!
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario