El 20% de los catalanes es pobre
Es la cara real del nacionalismo y sus políticas durante estos últimos años. Mientras que en el País Vasco o Cataluña se ‘presume’ del avance de estas comunidades en manos nacionalistas, la realidad se impone de forma tozuda. No es oro todo lo que reluce: el 19% de la población catalana vive con unos ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, por debajo de 8.276 euros anuales
UGT ha presentado el ‘Informe sobre la situación de las prestaciones económicas de la Seguridad Social 2008′. Los sindicalistas denuncian que “el 19% de la población catalana vive con unos ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, por debajo de 8.276 euros anuales. Pero, el problema de la pobreza no afecta por igual a todos los colectivos y encontramos que entre los más vulnerables a padecer los efectos de la pobreza están las personas de 65 y más años con una tasa riesgo a la pobreza de 28,4%, tasa que se accentua en las mujeres grandes”.
El informe añade que “Tenemos que hacer mención de la pérdida de capacidad adquisitiva de los pensionistas que residen en Catalunya”, remarcan.
Con respecto a la distribución territorial de las pensiones contributivas, Cataluña con el 18% total de las pensiones estatales es la comunidad autónoma que concentra mayor número de pensiones, seguida de Andalucía con el 16% y Madrid con el 11%. Por otro lado, Cataluña no es de las comunidades autónomas con una pensión media de las más elevadas: la pensión media de Cataluña fue en 2007 de 735,45 euros mensuales, un 3% superior a la media estatal.
El 30 por ciento de los jubilados vive en riesgo de pobreza en Cataluña
Si ayer confirmábamos que cerca del 20% de los catalanes viven en el umbral de la pobreza, hoy les traemos otro dato espectacular: el 30% de los jubilados catalanes vive en riesgo de pobreza.
A pesar de que Cataluña es una de las comunidades autónomas donde las pensiones han aumentado más respecto al año anterior, todavía no son suficientes para que gran parte de los jubilados catalanes no estén en el umbral de pobreza.
Datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración revelan que la pensión media de jubilación se situó en 830,27 euros mensuales en agosto, frente a los 816,61 euros del conjunto de España, que supone un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
En Cataluña, un total de 912.261 personas recibieron pensiones de jubilación en 2007. Los salarios de las mujeres, tradicionalmente más bajos que los de los hombres, y el hecho de que hayan cotizado menos años han provocado grandes diferencias de género. Los hombres recibieron un promedio de 1.010,71 euros y las mujeres, 557.24 euros. En este sentido, del total de las 277.108 pensiones mínimas, el 70 por ciento corresponde a mujeres.
Aunque cualquier aumento siempre es positivo, los 830 euros no son suficientes para vivir con dignidad, cuando el salario mínimo interprofesional para 2008 es 600 euros.
EL PSOE LOGRA QUE NUESTROS MAYORES SEAN POBRES.
Con 8 comunidades autónomas por encima y 10 por debajo en el ránking, según la cifra de la prestación, Cataluña se encuentra en el medio. En Galicia las pensiones apenas alcanzan el salario mínimo, 669,43 euros, igual que en Extremadura, 687,60 euros. Donde más dinero reciben los jubilados es en País Vasco, donde la pensión asciende hasta 1.025 euros, seguida por Asturias (1.014) y Madrid (984,02).
Dada la alta inflación, que ha disparado los precios de la alimentación, de la vivienda y del transporte, y que son los elementos del IPC que presentan la mayor variación interanual -7,0 por ciento, 8,4 por ciento y 10,6 por ciento respectivamente-, ser una persona mayor en España no es una tarea fácil. Tenemos unos abuelos que son pobres.
Pese a que las pensiones aumentan eventualmente, en los tiempos de bonanza no se ha aprovechado el superávit para reducir el agujero en gasto social que el país arrastra respecto a la media europea. Según las estadísticas de Eurostat, España destina 33.202 millones de euros menos de la media de la Unión Europea en atender a personas mayores.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/01/el-30-por-ciento-de-los-jubilados-vive-en-riesgo-de-pobreza-en-cataluna/
¿Quién quiere dejar algo de dinero a estos inútiles para que se lo gestionen? porque vaya manera de gestionar "tan buena" que tienen. Deberian de dejar de votarles y pagarles impuestos a estos políticos porque nose como coño lo redistribuyen, además de que Cataluña es una comunidad con trato preferente en la financiación y recaudación de sus propios recursos.
No entiendo como no se les cae la cara de verguenza con estos datos, que encima siguen pidiendo más autofinanciación...¿para qué? para hundir la economía propia y luego decir que es culpa del Estado español porque no les da más financiación, y ojalá no les den más porque alfinal lo van a pagar muy caro los pobres que ya existen que aumentarán en número y nuestros abuelos, una vez más olvidados y vapuleados. Claro como no sirven para nada que más nos dará...
:::::SOTO DEL REAL CONTRA EL SEPARATISMO CATALÁN QUE LO ÚNICO QUE PRETENDE ES ARRUINAR CATALUÑA:::::
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario