Desde hace meses, la situación en la ex colonia española de Sidi Ifni es de sitio. Las fuerzas policiales del sultán ocupan la ciudad y dan palizas y detienen a docenas de ciudadanos. MinutoDigital ha conseguido un vídeo en el que se ve a la policía marroquí maltratando a personas.
Ifni es una de las ciudades más empobrecidas de Marruecos. El gobierno de Rabat aplica a la ciudad y su comarca el mismo trato de desprecio que a todas las zonas que han estado bajo administración española: el Sáhara Occidental, Tarfaya y el Rif.
Desde hace meses, la pobreza se ha agudizado en Ifni y la respuesta del régimen del sultán Mohamed VI a las protestas es la represión. Incluso la cadena de televisión árabe Al-Yazira informó de que en primavera se habían producido cuatro muertos por disparos de bala.
MinutoDigital, el único medio de comunicación español que da información sobre estos sucesos, ofrece ahora a sus lectores un vídeo grabado por habitantes de Ifni en el que queda demostrado la brutalidad de la Gendarmería marroquí.
Extraído de la web http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/31/imagenes-exclusivas-de-la-represion-marroqui-en-ifni/
Para poder ver el video sobre la brutalidad policial marroquí en Ifni pinchar en el link.
Ningun periódico de tirada nacional diaria se da eco de este tipo de noticias. Y así pasa con miles de conflictos y atropellos que se dan todos los dias por el mundo. Saben dirigir las miradas y la atención hacia otras tonterias en donde la masa que compone la población se pueda divertir y pasar el rato; así otros planean sus ataques contra inocentes con total impunidad.
NADIE DICE NADA PORQUE NADIE MIRA NADA, nos manipulan continuamente.
Periodistas terroristas!!!
:::::SOTO DEL REAL CON LA POBLACIÓN DE IFNI, CONTRA MARRUECOS Y SUS CONTINUOS ATROPELLOS CONTRA LA POBLACIÓN:::::
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
martes, 2 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario