¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Y el Papa dijo: "huir del culto a los ídolos y al dinero" y claro todo el mundo le ignoró y le robó

Esta frase y demás lindecez dijo el Papa en Francia, donde tienen una concepción muy mala, o tenian, de él y todo lo que la institución católica representa.

Bueno pues analizando la famosa frase he llegado a la siguiente conclusión: el Papa es otro hipócrita más. Y diré porque hago tal afirmación: la Iglesia Católica ha sido uno de los negocios más rentables y duraderos de los últimos 2000 años.

Y me voy a detener en solo 2 aspectos de su frase ya que la crítica se podria extender mucho más y podriamos escribir libros y libros.



1. Culto al dinero: la Iglesia Católica siempre ha sido una gran expoliadora de las economias nacionales como familiares. Desde la Edad Media que contaban con un poder absoluto, expoliaban las economias domésticas con el diezmo y a los reinos con tierras y demás posesiones.

Esto ha ido cambiando con el paso de los años, pero hoy en la actualidad representan un lobby con mucho poder e influencia. Respecto al tema económico cuentan con los mejores solares de las ciudades y pueblos y sus cuentas bancarias estan en plena forma.

Por tanto, decir que el culto a Dios, Jesús, María y demás retaila de santos son solo una excusa para que los que se dedican al negocio puedan vivir y muy bien durante muchos años (por los siglos de los siglos como dicen ellos). No hace falta ningun intermediario para hablar con Jesús, María o con quien tu quieras.

Con el paso del tiempo van perdiendo fieles porque la gente se van dando cuenta de que es solo un negocio, (dejan de ser unos labradores analfabetos como los de la Edad Media ya que tienen acceso a la cultura) aunque siga arraigado en algunas zonas pero solo como algo tradicional, como parte de la cultura ya que si el fenómeneno de Jesús hubiera pasado hoy en día no habría causado el mismo efecto y seriamos, seguramente, mucho más excépticos.



2. Culto a los ídolos: y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Qué es el Papa entonces? es el ídolo o símbolo idolatrado de todos los católicos en el mundo. Sus mismas palabras son contradictorias ya que de dejarse de hacer culto a los ídolos nadie iria a escucharle a él para empezar. Supongo que lo diría para llamar la atención en Francia, un pais basado en una cultura laica totalmente.

Si no hubiera culto a los ídolos no habrían nacido gente como Hitler, Mussolinni, Gandhi... y por tanto todos los movimientos que rodearon a estas personas en la historia. Nose bien que concepción debe tener el Papa de los ídolos, pero estos y muchos más han sido los grandes ídolos de la Historia, como lo fué Jesús en su tiempo y no entiendo como pueden hacer tal afirmación.



Y he escrito esto desde mi opinión ya que respeto la cultura católica y toda la aportación que ha hecho a la cultura occidental y lucha contra el moro invasor en su tiempo; pero los tiempos cambian y las cosas evolucionan. Tenemos acceso a la cultura, nuevas tecnologias...se nos queda muy atrás todo el tema de la Iglesia Católica.

Que quede en la concencia de cada uno, como algo personal y nada más. Solo pido que no intenteis engañar a la gente ya que se os ve el plumero a la legua y como dice el refranero siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

No hay comentarios: